La ciudad de Lubeca en Alemania

Hoy queremos hablar sobre una magnífica ciudad de Alemania, se trata de Lubeca, ¿has escuchado hablar sobre ella? La misma es sumamente hermosa y tiene mucho para ofrecernos. Hoy queremos contarte todo lo que sabemos sobre ella, de forma que puedas visitarla en tu próximo viaje y maravillarte con todo lo que tiene para ofrecerte. Este es uno de los destinos más turísticos del país y es especialmente interesante si te interesa conocer un poco de la cultura alemana, ¡esperamos que esta información te sea de gran utilidad!

Esta ciudad es conocida en Alemania como Lübeck y coloquialmente por sus pobladores como la “puerta del norte de Europa”. La misma pertenece al estado de Schleswig-Holstein y se sitúa junto a la orilla del río Trave. En cuanto a la parte histórica del lugar, enocntramos a una isla que se rodea de dos ríos, el propio Trave y el Wakenitz. En relación al nombre, el mismotiene su origen en que ésta formó parte de una ruta comercial conocida como la Liga Hanseática. La misma se componían de diversas ciudades del norte de Alemania, así como otras poblaciones actualmente pertenecientes a diferentes países: Rusia, Polonia, Suecia, Países Bajos, Lituania, etc. La fundación de la ciudad se remonta al siglo XXII, y en la actualidad es una ciudad de tamaño medio, ya que su población aproximada se sitúa en torno a los 210.000 habitantes.

Esta ciudad se destaca por ser sede de numerosas congregaciones religiosas, además de tener un importante patrimonio en su casco histórico, que fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1987. Entre las principales atracciones de este lugar se destacan sus impresionantes edificios y sus construcciones de estilo gótico, muy característicos en el casco histórico de la ciudad. Uno de los monumentos que no puedes dejar de visitar es la puerta de Holsten, la misma fue fabricada en ladrillo y consiste en una entrada con forma de arco que se flanquea por dos bellas torres redondas. También es conocida como el Holstentor.

Por otro lado, también recomendamos visitar la iglesia de Santa Catalina, la iglesia de San Pedro, la iglesia de San Lorenzo o la iglesia de San Jacobo. Lo mismo con el Ayuntamiento de la ciudad (Lübecker Rathaus), la casa de Günter Grass, el antiguo Hospital del Espíritu Santo, que en la época navideña acoge un importante mercado de artesanías, y el célebre Museo de Títeres de Lubeca. Como vemos se trata de un lugar con muchísimo para ofrecernos, te animamos a conocerla en caso de que tengas tiempo en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>