Platos típicos de Gales

¿Estas pensando en visitar Gales? Este es sin duda uno de los países más atractivos de Europa y se destaca especialmente por sus espacios naturales. Por tanto, si eres un amante de la naturaleza no puedes dejar de visitarlo, hoy queremos hablar sobre el mismo pero desde otro punto de vista, en esta ocasión nos centramos en su gastronomía, un aspecto muy importante de cualquier país. Te contamos cuáles son los platos típicos para que puedas probarlos en caso de que viajes allí, ¡presta mucha atención!

La gastronomía de Gales se caracteriza especialmente por utilizar principalmente ingredientes que son típicos del país. Son muy pocos los ingredientes extranjeros que podemos encontrar en sus platos, aún más raro encontrar algún producto escocés o inglés, los dos países vecinos y “rivales”. Uno de los alimentos que se destacan en la cocina de Gales son las carnes, el producto estrella es el cordero y el país es conocido por tener las mejores granjas de ovejas de todo Reino Unido, por lo que hace que estas sean protagonistas en muchos de sus platos. También se utiliza mucho la ternera también es muy utilizada, especialmente la de Pembrokeshire, donde se considera el tesoro del municipio.

Por otro lado, también se consume mucho pescado y mariscos, especialmente en los pueblos y ciudades costeras. Lo que se destaca dentro de esta categoría son los berberechos y el laver, que es un tipo de alga. En el caso de los primeros se sirven de muchas maneras diferentes, especialmente cocinados al vapor. También queremos mencionar el Bara Brith, que es uno de los patrimonios gastronómicos del país. Se trata de un pan de levadura que se enriquece con frutos secos, se utilizan especialmente uvas pasas y pieles de frutas secas. Se vende en cualquier lugar del país y también se puede hacer sin levadura para consumirlo en plan tarta.

Por último, en el caso de los platos típicos, los más tradicionales son el Tatas Pum Munud (un guiso con patatas, verduras y tocino que se cuece en la parte superior de la estufa), el Taws Popty (otro guiso pero de patatas, verduras y un trozo de carne que previamente se asa en el horno), Teisennau Tatas (pastel de patatas que acompaña a los platos principales), Cawl (guiso de cordero con puerros), Salchicha Glamorgan (queso, huevos y pan rallado en forma de salchicha) o Faggots (albóndigas de cordero y cerdo que también llevan cebolla y cereales).

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas probar todos estos platos en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>