Patrimonio de la Humanidad en Holanda

Holanda es un país muy bello que ya hemos mencionado en varias ocasiones, en este podemos realizar todo tipo de actividades, hoy te traemos algunas sugerencias que pueden serte de utilidad. Vamos a conocer algunos de los lugares que son Patrimonio de la Humanidad, de forma que no te los pierdas si decides viajar a este lugar en tus próximas vacaciones, ¡esperamos que esto te ayude a planificar tu viaje mejor!

Vamos a comenzar hablando sobre el Mar de Wadden, esta es una zona que se encuentra el norte de este país, la misma es intermareal con gran diversidad biológica. En este mar se encuentran 5 islas holandesas de Frisia: Texel, Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog. En estas encontramos por lo menos 10.000 plantas y animales diferentes, es por esta razón que el Mar de las islas Wadden forma parte de la lista del Patrimonio Mundial. Algo muy peculiar de estas islas es que el ritmo de los mares hace que estas se unan y separen varias veces al día. La superficie entre ellas se encuentra a veces cubierta de agua y otras descubierta, por tanto, esto permite transitar de una a otra en el momento de bajamar. Una excelente opción para practicar senderismo y otros deportes como carros a vela, caminatas con raquetas como de nieve, circuitos en moto o rallies varios.

Otra de las grandes atracciones de este lugar es Schockland, también una isla, la misma se encuentra rodeada del mar al sur del exiguo territorio holandés. En la misma comenzaron a construirse polders y quedaron en la mitad de uno de ellos, la isla fue el primer sitio holandés declarado Patrimonio de la Humanidad, allí encontramos un museo en donde podemos optar por una visita guiada que narran la historia de la isla y del mar del Sur y también cómo se le ganaron las tierras al mar.

Por último, queremos mencionar la línea de defensa de Ámsterdam, se trata de una construcción circular defensiva que rodea la capital y que se construyó entre 1883 y 1920. La misma cubre una circunferencia de 135 kilómetros, por lo que es una de las mayores obras de defensa del mundo. Hoy pueden recorrerse estos fuertes en rutas de cicloturismo. Estos eran algunos de los lugares que queríamos mencionar, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas planear tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>