Conoce la isla Contoy

Esta es una excelente época para comenzar a planificar nuestras vacaciones de verano y hacer las reservas correspondientes, por eso, hoy queremos darte una sugerencia. Vamos a dirigirnos a México, en el estado de Quintana Roo encontramos a la isla de Contoy, la misma se encuentra muy cerca de la Isla Mujeres, se trata de un destino excelente que disfrutaremos mucho. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar para que puedas visitarlo en ti próximo viaje, ¡esperamos te sea de utilidad!

Esta encantadora isla solamente mide unos 9 kilómetros de largo, la misma cuenta con aguas cristalinas y playas de arena blanca. Esta es un ejemplo claro de lo que es el Caribe y todas las maravillas que allí podemos encontrar. Con 700 metros de ancho, es ideal para pasar unos románticos días de descanso al sol. Algo que queremos destacar de este lugar es que se toma en serio los aspectos ecológicos y apuesta por el ecoturismo, siempre de forma controlada. Por tanto, recomendamos fuertemente adentrase a su flora y fauna, puedes contratar un guía turístico para no perderte ninguna de sus maravillas y aprender mucho más, además de que esta forma irás a las zonas que están autorizadas.

Te contamos que esta isla es conocida también como la “isla de los pájaros” gracias a la gran variedad de especies autóctonas que te puedes encontrar. Algo que es importante que sepas es que para poder visitar este lugar necesitas un permiso especial, puedes conseguir el mismo tanto en Isla Mujeres como en Cancún, esto te permitirá conocer un ecosistema intacto, un paisaje maravilloso de dunas blancas mezcladas con bosques y lagunas saladas, torgugas gigantes, más de 98 especies de plantas y una gran variedad de aves de diversas especies.

Por último, destacamos que esta es una isla muy pequeña, por lo que es fácil recorrerla, solamente te llevará unas horas, aconsejamos especialmente disfrutar al máximo las playas por la mañana y la tarde. En este recorrido además de disfrutar de la naturaleza podrás ver el faro y un museo. Este es sin duda un lugar que no podemos dejar de visitar, te animamos a conocerlo en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>