Conocemos un pueblo de película

Hoy vamos a conocer el escenario de la película Charlie y la Fábrica de Chocolate de Tim Burton, ¿has oído hablar sobre esta película? La misma fue filmada en la Selva Negra alemana, en un pueblecito que cuenta con unos 11.000 habitantes. El mismo se llama Gengenbach, se trata de un lugar muy atractivo para recorrer en donde podemos revivir la historia del cuento, sin duda un viaje a Alemania del que no te arrepentirás, ¡te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas hacerlo!

Uno de los principales atractivos de este lugar es recorrer sus calles, su casco viejo es en realidad pequeño, por lo que en poco más de una hora lo habremos recorrido por completo. Aunque, este no quiere decir que no haya lugares para ver, por el contrario, tenemos diferentes atracciones que no podemos perdernos, por ejemplo, recomendamos las calles Höllengasse y Engelgasse, estas tienen la sitas más bonitas, casas típicas de madera adornadas con flores y además calles adoquinadas. También recomendamos que visites el Rathaus, el Ayuntamiento, el mismo data del siglo XVIII y conforma el mayor Calendario de Adviento del mundo. Si no estás familiarizado con esto te contamos que se trata de un calendario con una cuenta regresiva hasta la Navidad que se inicia el Domingo de Adviento. El Rathaus además hace también de calendario, siendo cada una de sus 24 ventanas los días de esta cuenta atrás.

Por otro lado, queremos mencionar también que cerca de este lugar se encuentra la Plaza del Mercado y el arco de la Torre de la Puerta Superior, con el típico campanario y reloj de la arquitectura de la zona. Por último, verás que en tu paseo por este lugar te encontrarás con muchas iglesias y abadías antiguas, así como restos de fortificaciones y edificios señorales, estos en ocasiones son el paisaje de algún mercadillo callejero. Además, destacamos que en este lugar el Carnaval se noma muy en serio, incluso podemos encontrar un museo dedicado a ello, como también encontraremos un museo de minerales y otro militar.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda y puedas conocer este fantástico lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>