El cañón del antílope, un recorrido fotográfico

Hoy vamos a conocer un lugar que parece sacado de otro mundo, vamos a dirigirnos a Estados Unidos, a la ciudad de Page en el estado de Arizona, allí conoceremos el Cañón del Antílope. ¿Has escuchado hablar del mismo? Se trata de una verdadera maravilla de la naturaleza, un lugar que vale la pena conocer sin lugar a dudas. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas conocerlo en tu próximo viaje, ¡un paseo del que no te arrepentirás!

Para poder entrar a este maravilloso lugar debemos pasar por una pequeña grieta, lo cual nos da la sensación de penetrar en un mundo mágico separado de la tierra, parece muy irreal. La grieta fue creada naturalmente entre las altas paredes verticales de la roca, el cañón se encuentra dentro de la reserva de indios navajos y se trata de un fenómeno geológico de color rojizo, fruto de la erosión de la piedra arenisca. Este es un espectáculo muy interesante, uno de esos paisajes que es necesario ver antes de morir. Sin embargo, hay algunos puntos que debes conocer, primero que nada, no está permitida la entrada libre al mismo, solamente se puede entrar en la compañía de un nativo navajo, ya que se encuentra precisamente en tierras de la reserva india.

Es importante tener en cuenta este punto porque para ellos el cañón es un lugar especial, con connotaciones espirituales, por lo que quieren protegerlo al máximo. Además, existen peligro de inundaciones por lluvias torrenciales en la región, otra razón por la cual no puede visitarse si no es acompañado de un guía. Te contamos además que existen en realidad dos cañones, uno superior y otro inferior. Para darnos una idea de lo impresionante de este lugar te contamos que las altas paredes de roca dispuestas en zig zag en ocasiones llegan a los 40 metros de altura.

Este no es un lugar demasiado explotado turísticamente, por lo que si decides visitarlo recomendamos que lo hagas muy pronto o a última hora, sobre todo si vas en temporada alta. Por último, no olvides llevar la cámara fotográfica, ya que las imágenes que puedes tomar allí son increíbles, esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran ayuda a la hora de planificar tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>