La isla de los gatos

Hoy queremos dedicar esta nota a un animal muy especial y peculiar, se trata nada más y nada menos que el gato. Estos animales fueron domesticados hace miles de años por los egipcios y hoy en día forman parte de nuestro hogar, los mismos muchas veces son los dueños de casa y quienes mandan en el hogar. Este animal siempre ha sido muy independiente y no es de sorprendernos que además tenga su propia isla, así es, hoy te contamos sobre un lugar que está dominado por los gatos, una isla situada en el Océano Índico. Te contamos todo lo que necesitas saber de ella para que la visites en tu próximo viaje.

La isla tiene como nombre Isla Marion y es la isla de mayor tamaño del archipiélago de las islas del Príncipe Eduardo, en el Océano Índico, entre el continente africano y el Polo Sur. Esta cuenta con vegetación muy rica y un volcán activo en el centro, así como miles de gatos, te contamos cómo llegó a ser así. Para esto necesitamos estudiar un poco su historia, la isla fue transferida de Gran Bretaña a Sudáfrica a finales de 1947, allí se construlló una base como centro de estúdio biológico, aunque se encontraron con el problema de que había muchos ratones, por lo que se llevaron cinco gatos para que terminasen con esta plaga. El problema es que los gatos escaparon de sus cuidadores y pasaron a controlar la isla, tan así que para 1977 ya había en el lugar 3.500 gatos. Esto generó problemas, ya que cuando se acabaron los ratones, entonces los gatos empezaron a comerse los huevos y las aves autóctonas, produciendo la extinción del petrel.

Es por esta razón que se produjo un programa de exterminio y en 1986, la población gatuna ser redujo a 803. Actualmente ya no quedan gatos en Isla Marion. Aunque si la visitas podrás conocer las ruinas de alguna civilización extinta, como la del imperio gatuno. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas visitar en tus vacaciones este lugar.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>