Consejos para viajar al Amazonas

En la nota anterior estuvimos viendo algunas de las opciones que tenemos a la hora de hacer un viaje al Amazonas en crucero, vimos que tenemos diferentes puntos de partida, Brasil o Perú. Hoy queremos continuar hablando sobre este tema, en este caso vamos a hablar sobre algunos puntos que debes tener en cuenta antes de embarcarte en un viaje de este tipo.

Lo primero que vamos a considerar es la documentación, debes llevar el pasaporte, tarjetas de crédito, comprobantes sanitarios y papeles importantes, los mismos deben estar dentro de una funda impermeable y convenientemente fotocopiados ya que no hay muchos consulados por la zona. Es muy importante que protejas tus documentos de la humedad, puedes guardarlos en la caja de seguridad del barco durante todo el recorrido. Otro de los puntos a tener en cuenta es la salud, hay que considerar que estaremos en un ambiente de altas temperaturas y mucha humedad. En caso de que tomes medicación recuerda consultar con tu médico antes de irte y llevar las cantidades necesarias.

En relación a esto último, también es bueno que lleves un botiquín preventivo, en este no puede faltar el repelente para mosquitos. Recomendamos utilizar en spray para brazos y piernas y en crema para la cara y el cuello. Debes colocarlo en todo el cuerpo, también debajo de la ropa cada vez que salgas fuera del barco, no te descuides ni un minuto con los mosquitos. En el botiquín además debemos agregar un buen bote de talcos, este es ideal para combatir la humedad, recomendamos que espolvorees sobre tu cuerpo después de bañarte, verás como absorbe la humedad. Además, viste ropa de algodón y zapatillas o botas que cubran bien todo el pie. Lleva botas de lluvia para el caso de caminar por terreno húmedo, suelo de hojas o barroso.

Estos son algunos de los consejos que teníamos para compartir, aunque no los únicos, te animamos a leer la próxima nota en donde te damos algunos más, son muy sencillos de seguir y te ayudarán a cuidar mejor de tu salud y disfrutar más tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>