Más consejos para el Amazonas

En las últimas notas habíamos comenzado a dar una serie de consejos especiales para quienes desean hacer un viaje al Amazonas, ya estuvimos viendo los puntos de partida (Brasil o Perú) ahora queremos darte más consejos. Cuando viajamos a un lugar aislado y exótico como este hay varias precauciones que debemos tener en cuenta, todo sea por evitar posibles problemas. Por eso, te animamos a tener en cuenta estos puntos que hoy mencionamos en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Lo primero que vamos a recomendarte es que no olvides llevar un buen gorro, en la selva no tienes por que preocuparte por el estilismo, lo importante es la protección. Lo mejor es optar por un gorro con alas anchas que de sombra tanto a la cara como al cuello. Incluso puedes hacer algún gorro casero agregándole mosquitero, ya que los mosquitos en esta zona son insoportables y te devorarán si no te cuidas. Por otro lado, recuerda investigar bien antes de salir de tu casa, un viaje de este calibre requiere de preparación, esto te ayudará no solamente a conocer tu destino, sino también a ahorrar tiempo cuando llegues. Si bien siempre encontrarás la ayuda del guía local, no dejes para ese momento aprender ciertos conceptos: algo sobre las especies que SI viven allí y las que efectivamente puedes llegar a ver.

Por otro lado, conocer el lugar nos permite saber por ejemplo que durante seis meses (de diciembre a mayo aproximadamente) los ríos suben inundando las orillas bajas y dejando bosques enteros bajo metros de agua. Por tanto, lo mejor es visitar este lugar cuando el río no está tan crecido, de esta forma playas de arena y tierras fértiles donde sus pocos habitantes cosechan maíz para su consumo.

Para terminar, recomendamos que pruebes todo el equipo antes de llegar, las cámaras, teléfonos, cargadores, etc y cuélgate los prismáticos del cuello, verás que no dejas de utilizarlos, hay mucho para ver en este lugar. Estos eran los consejos que teníamos para compartir, esperamos que los mismos te sean de utilidad y puedas disfrutar de este bello lugar en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>