Estaciones de tren increíbles

Generalmente cuando pensamos en estaciones de tren nos imaginamos la típica estación de tren, u lugar de paso sin nada muy especial. Sin embargo, esto no necesariamente es así. Hoy queremos hablarte sobre algunas estaciones que resaltan por sobre el resto y tienen características únicas, verás que te dan ganas de conocerlas y quizás puedas hacerlo en tu próximo viaje.

Las estaciones tienen de por si ya un marcado matiz romántico, allí es donde se dan las despedidas y reencuentros y se respira un aire lleno de emociones. Estos edificios públicos siempre han estado en el punto de mira de los grandes arquitectos quienes se han esforzado por hacerlos destacar, es por eso que algunas estaciones son maravillas de la arquitectura. Vamos a empezar mencionando la Estación de Atocha, en Madrid. La misma se inauguró en 1851, se le puso el nombre de Estación de Mediodía y lo que reslata de ella es que tiene un invernadero, el cual atrae a muchos turistas.

Por otro lado, también tenemos a la Estación Central de Amberes, se trata de edificio de estilo barroco que comenzó a construirse en 1895. Solo su cúpula ya justifica la visita. Otra gran estación es la de San Bento, en Oporto, levantada en 1916 en el lugar en el que había estado el convento de San Bento del Ave María, del siglo IX. Lo que resalta de esta estación es el hall, el cual está decorado con más de 20.000 azulejos portugueses. Queremos mencionar también la Estación Central de Milán, un edificio que es una mezcla de Art Nouveau y Art Deco.

Otra estación que no puedes perderte es la de Maputo, en Mozambique, la misma se define por su estructura de hierro y fue diseñada por el mismo Eiffel en 1910. También destacamos la Estación Central de Berlín, la cual es la más grande de Europa (más de 70.000 metros cuadrados) y fue inaugurada en el año 2006. Esta es un ejemplo arquitectura sostenible, ya que dispone de paneles solares que suministran el 50% de su consumo eléctrico. Para terminar queremos mencionar a Chhatrapati Shivaji Terminal, en Bombay, con todo un crisol de culturas: en ella el estilo neogótico se mezcla con el estilo tradicional indio.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer en personas estas fantásticas estaciones en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>