Un paseo por Gijón

¿Ya tienes planes para este fin de semana? Si no es así hoy tenemos una excelente sugerencia para hacerte, te proponemos un paseo en familia por Gijón, España. Esta es una bella ciudad en donde podemos disfrutar de todo tipo de actividades, si no sabes exactamente qué es lo que puedes hacer no te preocupes, hoy te damos algunos consejos para que tu fin de semana sea espectacular y disfrutes de este pequeño viaje, ¡presta mucha atención!

Gijón es un lugar que se destaca por poseer servicios ideales para acoger a familias, las distancias que tiene además permite que sea fácil de recorrer sin tener que recurrir a grandes caminatas. Aunque, en caso de que no quieras caminar ni eso, puedes alquilar bicicletas y segways. Podemos comenzar visitando la parte alta e histórica de Gijón, Cimavilla, allí encontramos pintorescas calles, como el magnífico Parque del Cerro de Santa Catalina, también hay un par de cañones y una muralla para que jueguen a ser piratas los niños.

Por otro lado, puedes visitar el balcón natural al Cantábrico, en donde se encuentra la escultura gigante de Chillida: Elogio al Horizonte. En esta zona también nos encontramos con la Parroquia Mayor de San Pedro Apóstol, la cual tiene una hermosa plaza frente a su portal y, además, nos regala vistas impresionantes de la amplia y bellísima Playa de San Lorenzo. En Cimavilla tenemos también el Museo de las Termas Romanas, es muy interesante y conoceremos los vestigios de la Gijón romana. Hay varias plazas en las que podemos parar, como la que se encuentra frente al Museo de Gijón y Casa Natal de Jovellanos o la plaza frente al Ayuntamiento con sus galerías porticadas.

Por último, no puedes dejar de pasar por el Puerto deportivo de Gijón, junto a la hermosa Playa de Levante, allí podemos observar el perfil de la ciudad y aprender de la vida de los hombre del Cantábrico. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer la ciudad en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>