Un fantástico pueblo marinero en Costa brava

Hoy vamos a conocer un poco de Costa Brava, ¿alguna vez has oído hablar sobre este lugar? El mismo se extiende desde Blanes a Portbou y se encuentra rodeado de verde y frondosa naturaleza, así como playas doradas, calas y el mar mediterráneo. Esta costa es una franja litoral con una longitud de 214 kilómetros de extensión y está comprendida por las comarcas catalanas del Alto y Bajo Ampurdán y La Selva, en Gerona, España. Hoy te contamos sobre algunas de las atracciones de un pueblo que se encuentra en esta costa, se trata de L’Escala, o La Escala, en castellano, un pueblo marinero que ha adquirido fama históricamente por albergar las famosas ruinas de la ciudad grecorromana de Ampurias. ¡Te contamos todo sobre el mismo para que puedas viajar al mismo!

Las ruinas que nos interesan se encuentran enclavadas junto al mar, sobre las playas Moll Grec y Muscleres. Por tanto, si decidimos darnos una vuelta por este lugar podemos aprovechar y también conocer estas fantásticas platas. Destacamos que L’Escala, como el resto de los pueblos de la Costa Brava, cuenta con numerosas playas de gran extensión y agua templada, característica del Mediterráneo. Las mismas se mantienen limpias y en buen estado, por lo que si las visitamos es importatnte que les demos los mismos cuidados.

Por otro lado, no puedes perderte la gastronomía de este lugar, el pueblo es conocido a nivel mundial por el salado de anchoas, industria que le ha valido para que hoy en día sea ya un producto con denominación de origen. Si visitamos el pueblo además podemos visitar el Museo de la Achoa y de la Sal, aquí conoceremos un poco de historia, se habla de la historia de la pesca y del salado del pescado azul. Además, conocemos un poco del arte de la pesca, fotografías y elementos náuticos, como barcas de vela u otros artilugios navales.
Por último, en este pueblo encontramos uno de los principales puertos y Club Náutico de L’escala, una asociación deportiva que cuenta con más de 40 años de historia. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de este fantástico lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>