Vacaciones en Playa el Mar menor

Con la llegada del verano tan próxima seguramente muchos ya están planificando un viaje hacia algún lugar soleado en donde disfrutar del calor. Hoy vamos a sugerirte uno de estos lugares, se trata de Playa el Mar Menor, un excelente destino en donde broncearnos especialmente recomendable para quienes tienen niños, hoy vamos a contarte todo lo que sabemos del mismo, de forma que puedas planificar mejor tu viaje.

Vamos a comenzar por lo más básico, nos ubicamos, Mar Menor se encuentra en Murcia, España. En algunas épocas es conocido como “gran estanque”, “pequeño mar”, “mar chico”, ya que se trata de una gran laguna litoral, en su origen una bahía abierta al Mediterráneo, son 170 kilómetros cuadrados de aguas saladas, tranquilas, cálidas y poco profundas, ideal para ir con los más pequeños. En cuanto al perímetro litoral este tiene uno 73 kilómetros de costa, a lo largo de este lugar encontramos muchas playas de aguas poco profundas, en el límite inferior está el Cabo de Palos con su característico faro. Además, en la zona sur encontramos cinco islas o islotes de origen volcánico.
Esta zona era explotada en su ‘poco por la riqueza de sus aguas y la benignidad del clima, allí se pescaba mucho y poco a poco estos núcleos se fueron transformaron progresivamente en centros de recreo. En este lugar encontramos muchos alojamientos diferentes, la mayoría de los hoteles además cuentan con piscina y un programa para niños. Si te interesan algunas de las playas de la zona recomendamos Playa de Torre Derribada, ya que muy cerca de allí se encuentra el Parque Natural de Calblanque. Por último, queremos resaltar que la gastronomía del lugar es excelente, por lo que no dejes de probar sus platos típicos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar de tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>