Una maravilla en el desierto de Arizona

Hoy vamos a viajar a un lugar que se destaca principalmente por una de sus atracciones, vamos a dirigirnos a Arizona en Estados Unidos, específicamente a su desierto, allí conoceremos lo que se llama la “Ola del Desierto”. Si nunca has escuchado hablar sobre esto hoy te contamos todo lo que necesitas saber, ya que se trata de un lugar mágico que vale la pena conocer alguna vez en la vida, ¡presta mucha atención!

La ola que mencionamos es en realidad una formación rocosa, un lugar realmente insólito, la misma fue modelada a la perfección por el viento y que, por su forma, parece una auténtica ola marina que ha sido petrificada. Llegar a este lugar es en realidad un tanto difícil, ya que no hay ningún tipo de señalización, de forma que no haya visitas masivas. Muchas personas que viajan al desierto terminan frustradas por que no logran hallar el lugar exacto. Te contamos que la misma se encuentra en el área protegida de Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness, en el norte de Arizona. La zona está a su vez dividida en dos partes: Coyote Buttes Norte y Coyote Buttes Sur. Para poder llegar a la ola debes hacer una excursión de unos 5 kilómetros y atravesar numerosos paisajes escarpados y caminos difícil acceso.

Si bien no hay señalización colocada por el hombre, sí encontramos algunas de la naturaleza, una de ellas es una formación llamada The Black Crack o Grieta Vertical. Te contamos que se trata de una grieta muy visible en la región de Coyote Buttes, la ola se encuentra justo debajo de la misma. Si bien parece que es un viaje muy costoso para llegar allí, lo cierto es que vale la pena, especialmente para los amantes de la fotografía, ya que es un paisaje completamente irreal. El mejor momento para fotografiar el paisaje es al mediodía, cuando no hay ninguna sombra en el centro. Otra buena opción es fotografiarla por la mañana muy temprano o al atardecer.

Por otro lado, puedes optar por continuar el camino y llegar a otra formación conocida como la Segunda Ola. Esta es una ola con colores menos intensos, pero de igual interés para los visitantes. Queremos resaltar que debemos tener mucho cuidado cuando caminemos por estos lugares, ya que son de piedra arenisca, la cual es blanda y frágil y podríamos romper las crestas. Por último, este paisaje además cuenta con piscinas naturales en la zona, y que podemos, incluso, darnos un pequeño baño.

Recomendamos contratar un guía para llegar al lugar o solicitar uno de los receptores GPS que ofrecen los guardaparques para no perdernos. Algo muy importante a tener en cuenta es que debes tramitar un permiso del “Bureau of Land Management” con antelación, para asegurarnos el acceso a la zona. El organismo solamente entrega 20 permisos diarios, el sorteo se realiza cuatro meses antes del mes para el que se ha solicitado el permiso. Esto era lo que teníamos para contarte hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar tus vacaciones, !suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>