Una fiesta de Cádiz muy popular

En solamente unos días recibimos al verano, ¡finalmente! Esto es motivo de celebración en muchos lugares, como por ejemplo, en Cadiz, España, en donde tienen una fiesta especial para esta época del año que nadie quiere perderse. Se trata de la Noche de San Juan, hoy vamos a contarte todo sobre esta celebración, para que este año puedas acoplarte a ella y disfrutar al máximo de la alegría de la llegada del verano, ¡presta mucha atención!

Se dice que la Noche de San Juan se celebra el día más largo del año, cuando el sol comienza poco a poco a perder presencia en el cielo. En Cádiz el sol lo es todo, calienta a la ciudad y orienta a los navegantes que se dirigen a ella. En este caso el sol es el protagonista de la fiesta, ya que indica que el verano ya llegó. La fiesta comienza la tarde del día anterior, el 23, se realizan hogueras con muñecos que las asociaciones de vecinos de cada ciudad colocan en la calle. Estos muñecos simbolizan la mayoría a personajes famosos a nivel local y nacional, muchos son sumamente divertidos, es una linda experiencia salir a pasear para conocerlos.

Esta fiesta se encuentra rodeada de humor y creatividad, especialmente en el caso de la materia prima utilizada para hacer las figuras. Recordemos que Cadiz tiene fama por originar humoristas mordaces, y esto se pone de manifiesto especialmente en su espectáculo de Carnaval. En la tarde de la festividad se queman más de una veintena de muñecos, esto se conoce como La Quema de los Juanillos, en el caso del año pasado por ejemplo, se quemaron 24 muñecos en toda la ciudad. Este es una especie de ritual pagano que simboliza dejar atrás lo pasado en el año y comenzar uno nuevo. Es tradición también que muchos estudiantes quemen apuntes de cursos, señalizando que lo dejan atrás y le dan la bienvenida a las vacaciones.

Por último, queremos mencionar que las hogueras son premiadas dependiendo de cuál sea la más divertida , la elegida protagoniza el cartel de promoción del año siguiente, Además, la fiesta sigue después en las asociaciones de vecinos y termina en la madrugada. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas utilizarla para planificar tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>