Un pequeño viaje a Évora

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a una bella ciudad de Portugal, se trata de Évora, una auténtica joya portuguesa que muchos se desviven por visitar al menos una vez en la vida. Allí encontramos todo tipo de atracciones interesantes, especialmente referentes a la historia del lugar, hoy vamos a contarte todo lo que tienes para hacer allí, de forma que puedas conocer la bella ciudad de Évora, ¡presta mucha atención!

Évora es una ciudad mágica, con una profunda cultural, se destaca por sus callejuelas estrechas en las que aún se deja sentir el legado de romanos y musulmanes. Su belleza es tan grande que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Te contamos que si la visitas el centro es una red de calles estrechas muy compleja, fruto del urbanismo árabe, dicen los expertos, aún así vale la pena perderse en este lugar.

Podemos encontrar en cada rincón restos del paso de los romanos, visigodos o musulmanes, te contamos que los primeros fueron quienes construyeron en Évora la primera muralla de la ciudad, la cerca velha. En nuestros días solamente queda una puerta de ella, aunque sí hay otros restos diferentes de los romanos, como el Aqueduto da Aqua da Prata, con más de 15 km. de longitud, en muy buen estado gracias a la remodelación que sufrió en 1552.

Por último, te contamos que hay una segunda muralla, la cual fue construida en el siglo XIV, esta se llamó cerca nova, con un perímetro de casi 4.000 metros, del cual se conserva una buena parte. Más tarde además, en el siglo XVII, se levantó la tercera muralla, cerca novíssima. Por eso a Évora se la conoce como la ciudad de las tres murallas. Para terminar, te contamos que la época de oro de la ciudad fue entre los siglos XV y XVI cuando los reyes portugueses la eligieron como residencia real y era considerada la segunda ciudad del reino.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información se sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta bella ciudad, ¡anímate!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>