El pueblo más bonito de Cantabria

Hoy vamos a recorrer uno de los pueblos más hermosos de España, que es considerado el pueblo más bonito de Cantabria, para atestiguar esto el mismo tiene una placa que se encuentra en el centro del pueblo. Estamos hablando de Carmona, un lugar sumamente interesante que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo, de forma que puedas viajar al mismo y conocerlo, ¡no te arrepentirás!

Vamos a comenzar por ubicarnos, este pueblo se encuentra a unos 20 kilómetros de Bárcena Mayor, este lugar si es un poco más visitado, a diferencia de Carmona. Es por esta razón también que el pueblo que hoy nos interesa se destaca por ser sumamente tranquilo. El mismo está bañado por el río Nansa y cuenta con algo menos de 200 habitantes y pertenece al municipio de Cabuérniga, del que lo separan unos 15 kilómetros. Algo que lo destaca es su panorama, con un trazado urbanístico, callejuelas intrincadas y estrechas y casas de piedra típicamente cántabras, normalmente de dos plantas con arcadas en el primer piso. Las mismas fueron construidas entre los siglos XVII y XVIII, aunque también se conserva algún edificio anterior.

Si te interesa visitar construcciones emblemáticas del lugar entonces no puedes dejar de pasar por el Palacio de los Díaz Cossío y Mier, el mismo se encuentra situado en el centro del pueblo. Este es impresionante, con dos grandes torres laterales unidas por tres arcos en el primer piso que dan acceso al interior. Otra de las grandes atracciones de este lugar es simplemente pasear por sus calles, allí descubriremos a la Cantabria montañesa, ganadera y artesana. Algo que caracteriza a este lugar es el ganado de raza Tudanca, incluso hay una estatua simbólica sobre esto en el centro de la ciudad, y por otro tenemos las albarcas, con inconfundible repiqueteo resuena en las calles cada vez que un habitante las atraviesa.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, como vemos este es un pueblo que vale la pena visitar, te animamos a hacerlo si tienes la oportunidad en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>