Vamos a Montmartre

Esta semana tuvimos la oportunidad de conocer muchos barrios diferentes, todos ellos sumamente interesantes, queremos terminar la semana hablando sobre uno más. Se trata de Montmartre, un barrio ubicado en París, una ciudad que se destaca por estar llena de rincones mágicos con atracciones por conocer. Montmartre es especialmente hermoso y una de las actividades más lindas es simplemente caminar por sus calles a la luz de la luna. Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre este lugar, de forma que puedas conocerlo en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Pasear por Montmartre nos da la sensación de que en cualquier momento podemos llegar a toparnos con Picasso, Van Gogh o Toulouse Lautrec, de tanto como se respira el arte y la pintura en este especialísimo barrio parisino. Es un lugar indundado por el arte, la pintura y la música, vamos a comenzar por subir hasta el Sacré-Coeur, esta es la célebre basílica blanca, con su característica cúpula, que fue edificada en el punto más elevado de la ciudad para homenajear a los soldados franceses muertos en la guerra franco-prusiana (1870-1871). Recomendamos que madrugues y vayas un tanto temprano, ya que este es uno de los lugares más turísticos y puede que esté lleno de personas. Desde su mirador se pueden contemplar algunas de las vistas más impresionantes de la Ciudad del Amor.

Cerca de este lugar nos encontramos con la Place du Tertre, en este lugar nos encontramos con numerosos pintores y artistas dispuestos a hacerte un retrato. La plaza se encuentra poblada de personas tanto de día como de noche, recomendamos que la visites en ambos momentos. En caso de que quieras llenarte de cultura entonces puedes recorrer el Museo de Montmartre. En este descubrirás la historia del lugar desde el siglo XII hasta la actualidad. Por último, en caso de que quieras un lugar más tranquilo puedes visitar la tumba del gran músico Hector Berlioz, del escritor Alejandro Dumas o del director de cine François Truffaut. Para terminar el día no olvides reservar una mesa en el mítico Moulin Rouge, para cenar y disfrutar de un espectáculo que no olvidarás.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas disfrutar al máximo de este lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>