Visitamos museos de arte en Bruselas

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Bruselas, este es un lugar del que ya hemos hablando en varias ocasiones, especialmente en el caso de sus atracciones. Hoy también queremos hablar sobre una de sus atracciones, sus museos, así es, te contamos todo lo que debes saber sobre los museos de esta bella ciudad, ya que es uno de los lugares recomendados para los amantes del arte. Allí podemos encontrar edificios que son maravillas arquitectónicas y muchos museos con objetos especiales, esperamos que esto te ayude a planificar tu próximo viaje.

Esta es una ciudad que vale la pena visitar, hoy nos centramos especialmente en sus museos de arte, ya que allí podemos encontrar numerosos. Vamos a comenzar mencionando al Museo de Bellas Artes, uno de los más importantes del mundo de esta temática. Allí encontramos una gran colección de arte barroco, flamenco y holandés. También puedes encontrar numerosos cuadros, tapices y esculturas. Destacamos que estas también forman parte del Museo de Arte Antiguo y del Museo de Arte Moderno, unidos los 3 gracias a un pasaje subterráneo.

Por otro lado, queremos mencionar al Museo de Arte Moderno, el mismo se encuentra en la Place Royale, allí puedes disfrutar de arte que cita a la Bruselas del siglo XX, con una colección ordenada de forma temática y cronológica y que cuenta con una de las mejores exposiciones de René Magritte, lo que lo convierte en una visita obligada. Otro museo que tampoco puedes pasar por alto es el Museo del Cincuentenario, este es conocido también como Museo de Arte e Historia, ¿qué tiene de especial? Allí encontramos 4 grandes colecciones de arte antiguo, entre las más improtantes se encuentran obras de arte egipcio como momias o sarcófagos. Las otras colecciones se centran en Oriente Próximo, en la civilización romana y en la civilización griega.

Por último, queremos mencionar dos museos más, uno de ellos el Museo Antoine Joseph Wiertz en la Rue Vautier, el cual se encuentra dedicado al artista que lleva su nombre, y el otro es el Museo Charlier, en donde encontramos gran cantidad de muebles renacentistas, alfombras, tapices y porcelanas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas planificar tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>