Maravilloso bosque de Alemania

Hoy vamos a hacer un viaje a Alemania, este país tiene muchísimo para ofrecernos, aunque en este caso no visitaremos uno de sus entornos más conocidos sino un lugar bastante alejado que no todos conocen. Se trata de un espacio natural sumamente hermoso que vale la pena visitar, estamos hablando sobre el Bosque Negro, ¿has oído hablar sobre el mismo? Si no es así entonces hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este magnífico entorno, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar por ubicarnos, este bosque es una cadena montañosa boscosa que se encuentra en el estado de Baden-Württemberg en Alemania. El mismo abarca los distritos alemanes de Enz, Rastatt, Calw, Freudenstadt, Ortenaukreis, Rottweil, Emmendingen, Schwarzwald Baar, Breisgau Hochschwarzwald, Lórrach, y Waldshut. Para que te des una idea de lo enorme que es este bosque te contamos que ocupa casi 200 km de largo por 60 de ancho. Esta es una zona que se cuida mucho, la conservan los voluntarios de Schwarzwaldverein, el club de senderismo y montañismo más antiguo alemán. Algo que destaca a esta cadena montañosa es que está formada por roca gneis, cubierta por una capa de arenisca. Si te interesa concoer algunos datos técnicos del lugar te contamos que las montañas más altas del lugar son Feldberg, Herzogenhorn, Belchen, Spieshorn, Schauinsland y Kandel.

En el pasado este bosque fue una región minera muy importante, algunos ríos como el Danubio, el Neckar y el Wiese pasan a través de la cadena montañosa, dotando a la regiñon del suministro de agua suficiente para preservar su riqueza ecológica. Allí además encontramos varios lagos, ya que en el pasado estuvo cubierto por glaciares. En el caso de los árboles los que destacan son los pinos y los abetos, aunque, la excesiva tala ha provocado que gran parte de los árboles del lugar ya no estén.

Por último, en el caso de la fauna, el lugar es hogar de las vacas Hinterwalderberg, allí también se encuentra aa lombriz de tierra gigante, badensis Lumbricus, la cual es encontrada solamente en esta zona en todo ewl mundo. Este es un lugar perfecto para senderistas, ya que posee más de 14.000 millas de senderos. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>