Una plaza que es patrimonio de la humanidad

Hace poco estuvimos hablando sobre una lista de lugares que han pasado a formar parte del Patrimonio de la Humanidad. Esta es una designación que marca que ciertos lugares se encuentran protegidos y no pueden ser cambiados porque representan una parte de la historia o cultura de la humanidad o son un recurso natural invaluable. Hoy queremos hablar sobre una locación que entra en esta categoría pero que es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, se trata de una plaza que es Patrimonio de la humanidad. Estamos hablando sobre la Plaza mayor o Grand Place de Bruselas, Bélgica, hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre este lugar para que puedas viajar al mismo.

La plaza mayor es considerada uno de los conjuntos arquitectónicos más destacados de la ciudad, este es un excelente lugar en donde dar un pequeño paseo en donde disfrutar de una arquitectura destacable, ya que la mayoría de los edificios del lugar datan del siglo XVII, época en la que era el centro cultural y comercial de la ciudad. Algo que resalta de este lugar es que combina diferentes
estilos arquitectónicos y artísticos propios de la zona y de la época.

Esta plaza se encuentra en el corazón de la ciudad y es una de las referencias más importantes. La misma solía ser conocida con el nombre de Nedermarckt (o Mercado Inferior), estructuralmente es rectangular, aunque ha sufrido varias ampliaciones. La plaza no alcanzó su forma y tamaño definitivos hasta 1695.Allí podemos encontrar muchos edificios de todo tipo, como por ejemplo, el Grand Place, también están las casas de los gremios, el Ayuntamiento y la Casa del Rey. La mayoría de los edificios que rodean la plaza reconstruidos en el siglo XVI y se remodelaron sus fachadas para adoptar elementos de estilo barroco o renacentista.

Por último, queremos mencionar al ayuntamiento, el cual se encuentra al sur de la plaza, este está formado por un conjunto de edificios construidos en distintas etapas. En el caso de los que dan hacia la plaza, estos son del siglo XV, aunque las estatuas de la fachada se colocaron en el XIX. Por último, frente podemos encontrar la Casa del Rey, convertida en la actualidad en museo de la ciudad. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer este lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>