Vacaciones en la playa de los genoveses

¿Todavía no te decidiste en dónde vas a pasar tus próximas vacaciones? Si este es tu caso entonces hoy tenemos una excelente recomendación para hacerte. Te sugerimos que viajes hacia la playa de los genoveses, un lugar espectacular sumamente recomendable que seguramente le encantará a tu familia. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta playa, de forma que puedas visitarla en tu próximo viaje, ¡te encantará!

Vamos a comenzar por ubicarnos como es debido, esta playa se encuentra en el Cabo de Gata, en Almería, España. Se trata de uno de los rincones más maravillosos del litoral español, una playa virgen, con unas hermosas dunas de arena fina y dorada. Para que puedas llegar a esta playa te contamos que se localiza muy cerca de la población de San José, en pleno Parque Natural del Cabo de Gata. Es una playa muy larga, con más de un kilómetro de longitud y el nombre que lleva es debido a que en ella desembarcó una flota de naves genovesas que llegó para apoyar a Alfonso VII, rey de Castilla en su guerra contra los musulmanes en el año 1147.

Hoy en día se trata de una playa apartada absolutamente hermosa, con arena muy fina y con la vegetación típica de la zona como chumberas, ágaves y pitas. La misma es excelente para bañarse con aguas transparentes y cristalinas, y porque la profundidad es suave y progresiva, y hay que andar bastante para que te cubra (lo cual es perfecto para los niños). También se puede practicar el submarinismo y otros deportes acuáticos, y hay una zona delimitada para aquellos que deseen practicar el nudismo.

Algo a destacar es que esta playa no cuenta con chiringuitos ni otros servicios más propios de una playa urbana, aunque esto no debe suponer un inconveniente para que todo el mundo quiera pasar en ella un día perfecto de verano. También queremos mencionar que para evitar la masificación el parking está limitado a unos pocos coches. Y cuando éste se llena, sólo se puede acceder a la playa en transporte público o andando. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas disfrutar de tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>