Castillos españoles

España es un país con multitud de atracciones para disfrutar, una de ellas son sus castillos, llenos de historia y de misterios. Hoy queremos hablarte sobre los mejores, de forma que puedas visitar alguno de ellos en tu próximo viaje. No podemos centrarnos en todos los castillos que hay en España por que son demasiado, por eso solamente trataremos algunos. Se trata de los castillos más majestuosos y espectaculares, ¡te animamos a visitarlos!

Vamos a comenzar mencionando el Castillo Alcázar de Segovia, este es muy destacable ya que parece literalmente un castillo de cuento de hadas. El mismo tiene gran belleza y ha sido testigo de innumerables historias, como por ejemplo que fue el lugar en el que los Reyes Católicos se vieron por primera vez o también en donde el rey Felipe se casó con Ana de Austria. Te recomendamos además subir a la Torre de Juan II, desde allí puedes disfrutar de unas vistas alucinantes. Otro castillo que queremos mencionar es el Castillo de Jarandilla de la Vera, el mismo se encuentra en Extremadura y actualmente es un Parador Nacional de Turismo. Excelente para pasar unos días de descanso y sentirte más que nunca como un rey

Por otro lado, tenemos al Castillo de la Mota, en Medina del Campo, este fue el lugar en el que Juana la Loca pasó sus últimos años de vida. Te contamos que este castillo tuvo muchas funcionalidades, además de albergar a la realeza fue también una prisión, y hoy en día cumple también la función de museo al albergar diferentes exposiciones de arte. También queremos mencionar el Castillo de los templarios, ubicado en Ponferrada, se trata de uno de los pocos castillos templarios que quedan en nuestro país. Muchas personas aprovechan para visitarlo del 1 al 4 de julio ya que es cuando se celebran las noches templarias.

Para terminar, queremos mencionar el Castillo de Alarcón, el mismo se encuentra ubicado en la provincia de Cuenca y sus orígenes se remontan al siglo VIII. Actualmente es un Parador Nacional de Turismo, por tanto, si te interesa descansar en un entorno medieval espectacular este es tu lugar. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>