El lugar más tormentoso de la tierra

Hoy tenemos una nota especial para los amantes de las tormentas, queremos hablarte sobre un lugar que es considerado el más tormentoso del mundo. Se trata de una de las zonas que resultan más cambiantes en cuento al clima, estamos hablando de Calgary, en Canadá, aunque no es la única zona en la que hoy nos centraremos. Te contamos cuáles son los lugares más tormentosos de la tierra, quizás puedas visitarlos en tu próximo viaje.

Además del lugar que mencionamos en Canadá también tenemos otro más al sur, se trata de la cuenca del río Catatumbo, en Venezuela, al sur del lago Maracaibo. En este lugar la tormenta tiene una duración de 160 días al año y genera unos 300 relámpagos por hora. En caso de que busquemos algo un tanto más agresivo podemos disfrutar de unos 40.000 kilómetros de autopista meteorológicamente agresiva, se trata del Ecuador, la franja imaginaria que corta la Tierra en dos. Este lugar tiene un nombre especial, se le llama Zona de Convergencia Intertropical, y comprende las regiones que hay entre los dos trópicos, a uno y otro lado el Ecuador.

¿Por qué sucede esto último? Se debe a que la insolación calienta el aire haciendo que crezcan enromes torreones de nubes, los cuales se convierten en tormentas, la agresividad de la misma dependerá de la longitud gráfica y la época del año. Te contamos que muchas veces las formaciones nubosas son tan extensas a nivel vertical que incluso los aviones comerciales, que vuelan a unos 11 km de altura, no pueden superarlas, viéndose obligados a rodearlas. Por otro lado, tampoco podemos dejar de mencionar a uno de los lugares más míticos, se trata del Triángulo de las Bermudas, en donde se encuentran “Los 40 rugientes, una franja longitudinal que discurre entre los paralelos 40 y 50 del Hemisferio Sur.

Por último, tenemos también lugares con ráfagas violentas como los estrechos y cabos del sur de América (estrecho de Magallanes), África (cabos de Buena Esperanza y de Agulhas) y Australia (estrecho de Bass). Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>