La catedral de Santa María de la Huerta

¿Disfrutas de visitar edificios históricos y llenos de cultura? Si es así entonces hoy tenemos uno que no puedes dejar de visitar si viajas a Zaragosa, España. Se trata de la Catedral de Tarazona. Hoy vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre este lugar, de forma que puedas visitarlo en tu próximo viaje, te contamos desde ya que se trata de un recorrido muy interesante que vale la pena.

Esta catedral fue construida en el siglo XII, la misma fue levantada lejos del centro del núcleo poblado de aquel siglo, y al ser realizada en la zona de las huertas se le dio como nombre: Santa María de la Huerta. Restos arqueológicos han demostrado además que la misma se asienta sobre restos mucho más antiguos. Un dato interesante es que debajo de la misma y en sus alrededores se encontraba una necrópolis romana y un baptisterio visigodo.

Esta catedral es un espléndido edificio gótico, consagrada el 20 de abril de 1235. Algo que resalta de la misma es que fue construida con los más modernos conceptos traídos por los maestros franceses. Estos fueron quienes la diseñaron y además incluyeron rasgos propios de su región. Es por esta razón también que se incluyeron fábricas mudéjares. En cuanto a la arquitectura de la misma, su claustro de grandes dimensiones está decorado con las celosías de yeso más grandes de la península. También tenemos la torre y el cimborrio con más de 24 metros de altura. Te contamos además que a mediados del siglo XVI se renovó el interior del templo adecuándolo a las corrientes renacentistas que legaban de Italia.

Por último, podemos también encontrar un poco de barroco en la construcción, especialmente en el pórtico mayor de acceso a la Catedral y en algunas de sus capillas. Si te interesa visitarla te contamos que puedes hacerlo de martes a sábados (11:00 a 14:00 horas y 16:00 a 19:00 horas) y domingos (11:00 a 14:00 horas y 16:00 a 18:00 horas) aunque en los meses de verano abre un poco más tarde. La entrada cuesta 4 euros y se organizan visitas guiadas, aunque también hay un servicio de audioguía por 1,5 euros con amplia información.

Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de utilidad para poder planear mejor tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>