Viaje a Hasselt en Bélgica

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a Bélgica, este es un bello país que se destaca por tener muchos paisajes naturales hermosos, en este caso queremos visitar la ciudad de Hasselt, ¿la conoces? Se trata de una de las ciudades más bonitas de Bélgica, y aunque no tiene tanta fama como pueden tener Bruselas, Amberes o Brujas, se trata de un destino que vale la pena visitar, sumamente interesante. Te contamos que este encantador lugar se encuentra a poco más de una hora tanto de la capital como del principal aeropuerto, el Brussels S. Charleroi, por lo que podemos pasar por allí sin problemas.

En este lugar encontrarás mucha vida nocturna y un ambiente sumamente agradable, el lugar recibió hace unos años la distinción de “La ciudad más sociable de Flandes”, por lo que seguramente encontrarás muchas personas simpáticas allí. Te contamos que es el lugar perfecto para salir de compras, encontramos multitud de tiendas y además sus precios son mucho más económicos que en las principales ciudades belgas. Hasselt es uno de los centros económicos más importantes de Bélgica y también tiene mucho que ofrecer a nivel turístico.

Si te interesa conocer sus principales atracciones te contamos que encontramos ejemplos espectaculares de arquitectura religiosa. Además, en el centro de la ciudad hay una zona medieval preciosa con edificios históricos muy importantes como el “Sweert”, este se encuentra ubicado en la Plaza del Mercado Mayor y que es una de las casas medievales más antiguas de la zona. Por otro lado, encontramos también muchos museos, como el Museo Nacional de la Ginebra, en el que descubrirás todo sobre esta bebida. Otro museo interesante es el Stellingwerff-Waerdenhof, que muestra la historia de la ciudad y de sus alrededores en exposiciones que son espectaculares.

Por último, si quieres salir de compras te contamos que las principales calles para las compras son Demerstraat y Koning Albertstraat, aunque las tiendas más lujosas las encontrarás en calles como Kapelstraat o Hoogstraat. Además, no olvides dar un paseo por Kaparmolen Park, que alberga el Japanse Tuin, uno de los mayores jardines japoneses que hay en Europa. Allí verás varios estanques, fuentes, árboles y hasta un salón de té. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que estos conejos te sean de gran utilidad en tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>