Increíble tunel en China

Hoy vamos a hacer un pequeño viaje a China, este país con tanta cultura e historia interesante. Allí podemos encontrar grandes maravillas de la naturaleza y creaciones humanas realmente imponentes. En este caso queremos hacerle una visita a la aldea de Guoliang, en donde conoceremos una construcción que sin duda vale la pena conocer, un túnel con características especiales, ¡seguramente te interesará conocerlo!

Vamos primero a dar un poco de contexto, esta aldea tenía un pequeño problema debido a su locación, la misma se encuentra ubicada en lo alto de las montañas deTaihang en la provincia de Henan. El problema era que el único acceso que esta aldea tenía con la civilización eran unas estrechas y peligrosísimas escaleras, las mismas se encontraban incrustadas en la ladera de la montaña y eran conocidas como “escalera cielo”. Era tan peligrosa que los habitantes optar por producir una alternativa diferente mucho más segura, hicieron un túnel.

Los 350 habitantes de este lugar aislado suplicaron al gobierno chino para que se hiciera una carretera que los conectara con el resto del mundo, sin embargo, el gobierno chino no les prestó mucha atención, por tanto, tomaron la situación en sus propias manos. Los habitantes de Guoliang enviaron a 13 de sus trabajadores más fuertes, destacamos que entre ellos no había ni un solo ingeniero, y se pusieron a tallar centímetro a centímetro una carretera incrustada en la roca. Para la construcción de este túnel utilizaron solamente herramientas manuales, su paciencia y determinación.

Esto se comenzó en 1977 y después de 5 años los aldeanos habían logrado hacer un túnel de unos 4,8 metros de alto y 4,2 de ancho. Esta es sin duda una hazaña memorable, pero lógicamente la seguridad de la construcción deja mucho que desear y muchos aldeanos han muerto por su causa. Este túnel es hoy en día una atracción turística y los aldeanos aprovechan además para ganar algo de dinero por causa del mismo.

Esto era lo que teníamos para compartir, sin duda una anécdota muy interesante, ¿no te gustaría conocer este túnel en tus próximas vacaciones?

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>