La gastronomía de Bután

Como siempre decimos, uno de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de conocer un país es su gastronomía. Por eso, hoy queremos contarte sobre la gastronomía de un lugar muy especial, se trata de la región de Bután, ¿alguna vez has escuchado hablar sobre la misma? Se trata de un país sin salida al mar, montañoso y de pequeño tamaño, situado en el sur de Asia. Hoy vamos a contarte todo sobre este lugar y su comida por si decides viajar al mismo, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar conociendo un poco del lugar, te contamos que Bután se encuentra habitado por diferentes pueblos étnicos que aún siguen viviendo en aislamiento. Esto se debe a las impresionante montañas que forman parte de su paisaje. En el pasado el país no era conocida con ese nombre, sino que hasta el siglo XVII su nombre tradicional era Druk Yul, Tierra del Drokpa (del dragón). Te contamos que cada región del lugar cuenta con un sabor propio y hoy mencionamos algunos de los principales.

Vamos a comenzar hablando sobre un plato vegetariano que se llama ‘Ema Datshi’, el mismo está hecho de queso y chile y es un verdadero manjar. El sabor está dado por uno de los ingredientes principales de cada comida, el Capsicum annuum. Ta contamos también que e plato básico del lugar es el arroz y se consume en diversas formas, desde el desayuno hasta en la cena. El arroz está disponible en dos variedades, blanco y rojo. Por otro lado, en la región del este se sigue una dieta con ‘puta’ o fideos de trigo. También es muy común la carne de Yak en el caso de los no vegetarianos, se consume el animal entero. El queso se hace con leche de Yak y la piel se fríe y se sirve como aperitivo.

Por último, el lugar se caracteriza por los Momos, el sistema de trueque es todavía frecuente entre los pastores de Yak y los cultivadores de arroz. Destacamos también que en algunas zona de este país la masacre de animales es un sacrilegio, pero si el animal cayó por un precipicio, puede ser consumido. Los butaneses disfrutan de la mayor parte de sus comidas con té de mantequilla o con un vino hecho en la localidad. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer la zona en tus próximas vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>