Vacaciones en la capital de Bora Bora

Hoy vamos a escaparnos a Bora Bora, esta hermosa isla que tiene tanto para ofrecernos y que es ampliamente conocida en todo el mundo. En este caso queremos conocer especialmente su capital, se trata de Vaitape, ¿la conoces? Este es un lugar con mucho para aportarnos y gran cantidad de actividades para realizar. Te contamos que se trata de la mayor zona urbanizada de la isla, ya que aunque se conoce principalmente por sus espectaculares playas, lo cierto es que como ciudad también es muy interesante por diversos motivos. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas visitarla, ¡presta mucha atención!

Como decíamos, Vaitape es el núcleo urbano más poblado de Bora Bora, la ciudad cuenta con unos 5.000 habitantes, la mitad de toda la población de la isla. Para que te ubiques mejor te contamos que la misma se encuentra a unos 200 kilómetros de Papeete, la que es la capital de la Polinesia Francesa. Si te preguntas qué idioma hablan allí te contamos que se habla más que nada el francés, aunque una parte de la población habla en tahitiano, especialmente en las zonas de los pueblos más originarios. A modo de historia te contamos que la población comenzó a habitar la isla después de la Segunda Guerra Mundial ya que allí se crearon varias bases navales, aeropuertos y depósitos, lugares que todavía están hoy en día.

Si te interesa viajar a este increíble lugar te contamos que se encuentra en la parte occidental de la isla principal, por tanto, tiene una vista perfecta hacia la Laguna Bora Bora, uno de los lugares más bonitos. También tenemos más lugares naturales maravillosos para visitar allí, como es el caso de la Montaña Otemanu o el Monte Pahia. Te contamos además que el aeropuerto se encuentra en la zona de Motu Mute, a las afueras de la capital, aunque la única compañía que opera allí es Air Tahití.

Para terminar, queremos mencionar que allí podemos realizar diferentes actividades entretenidas, como dar un paseo en helicóptero para disfrutar de una visión muy especial de las islas o hacerlo en catamarán para poder pasar por ellas desde el mismo mar. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que la información te sea de gran utilidad y puedas conocer este maravilloso lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>