Más recorridos por las Islas Cíes

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre un grupo de islas muy especial, se trata de las islas Cíes, vimos que las mismas se encuentran ubicadas en la zona de Galicia, España y que poseen paisajes realmente fantásticos. Allí podemos realizar todo tipo de actividades interesantes, aunque, nos habíamos enfocado especialmente en las largas caminatas que podemos dar, un tema que interesará mucho a los amantes del senderismo. Ya vimos dos posibles rutas que podemos recorrer en esta isla, ahora queremos ver otras dos, de forma que puedas realizarlas en caso de que decidas viajar a este lugar.

Vamos a comenzar hablando sobre la ruta del Alto del Príncipe, esta es más costa que las que ya hemos nombrado, aunque, el desnivel es mayor, de unos 122 metros. La ruta tiene una distancia de 1,7 kilómetros, por lo que nos llevará unos 44 minutos de ida, se trata de un pequeño viaje hacia uno de los miradores de la isla que ofrecen las más bellas vistas. Se encuentra en la isla norte, para llegar pasaremos la Playa de Figueiras y ascenderemos hasta los escarpados acantilados del Alto do Príncipe. Allí cruzamos una zona boscosa antes de llegar a las rocas del mirador, y por el camino observaremos endrinos y matorral de tojo como parte de la vegetación de las islas.

El segundo camino que queremos recomendar es la Ruta del Faro de Peito, esta sí s un poco más larga, con unos 2,5 kilómetros por lo que nos llevará 1 hora de ida más o menos, y pasaremos por un desnivel de 60 metros. Este camino nos da la posibilidad de recorrer buena parte de la isla norte, pasando como en la anterior por delante de la Playa de Figueiras para luego continuar hacia los acantilados de Monteagudo y el Faro do Peito. Desde este lugar podemos ver el archipiélago de Ons y los acantilados de la Costa da Vela. Además, es una zona con muchas aves, pudiéndose ver por ejemplo cormoranes moñudos.

Para terminar, queremos mencionar algunos puntos importantes, en esta isla no hay contenedores ni papeleras salvo en el puerto al que llegamos, por tanto, debemos hacernos responsables de nuestra basura. Podemos acampar solamente en el camping de la isla y para navegar, fondear o hacer submarinismo hay que pedir autorización al Parque Nacional. Por último, no se puede pescar en estas islas y tampoco bañarse en el Lago, hacer fuego o introducir animales. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad y puedas conocer este fantástico lugar en tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>