Conocemos la cordillera Huayhuash

Hoy vamos a hacer un viaje a Perú, este es un lugar conocido especialmente por el Machu Pichu, aunque, se trata de un país que tiene mucho más para ofrecer además de esta maravilla natural. Hoy queremos hablar sobre otro de sus lugares destacables, nos referimos a la cordillera Huayhuash, ¿has oído hablar sobre ella? Se trata de uno de los rincones más hermosos de Perú, esta cordillera se encuentra ubicada en los Andes y en sus alrededores podemos realizar trekking y obtener vistas realmente increíbles. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella de forma que puedas conocerla en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar destacando que esta no es una ruta fácil, por lo que se recomienda mejor ser hecha por personas con experiencia. Debemos tener en cuenta que la misma atraviesa pasos de gran altura, aunque valen la pena, ya que desde ella veremos lugares increíbles, tendremos una vista de las lagunas glaciares color turquesa, las impresionantes cumbres nevadas y los bosques ricos en fauna y grandes cascadas.

Te contamos que, como es muy difícil llegar a Huayhuash, la cordillera se mantiene intacta, conservando su belleza natural, en nuestro camino a este lugar encontraremos lagunas, riachuelos, bosques, mucha vida silvestre y flores de gran diversidad. Su extensión es de unos 30 kilómetros de largo, y posee seis cumbres que sobrepasan los 6.000 metros de altura, además de otras quince que superan los 5.400 metros. Algo a destacar de este lugar es que encontramos gran biodiversidad, te contamos también que la montaña más alta es la de Yerupia, con 6.634 metros sobre el nivel del mar. Se trata de la segunda montaña más alta de Perú. Por último, queremos comentarte que el circuito total a la montaña dura unos 12 o 14 días, aunque existen rutas más cortas.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas viajar allí en tus próximas vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>