El Cayo Caulker para los deportes extremos

Hoy vamos a hablar sobre un grupo de islas muy turísticas que representan un lugar para vacacionar excelente, nos referimos a las playas e islas de Belice, este lugar paradisíaco al que seguramente todos nos gustaría viajar. Estas playas caribeñas son conocidas principalmente por sus aguas turquesas y sus fondos marinos repletos de vida y color. Hoy queremos contarte todo lo que necesitas saber sobre una de ellas, hablaremos sobre el cayo Caulker, el cual no es tan conocido pero sin duda es un lugar que vale la pena conocer, especialmente para los mochileros que gustan de las aventuras.

Primero que nada vamos a comenzar por ubicarnos, te contamos que Belice es un país caribeño situado al sur de Yucatán y al este de Guatemala. Los cayos que hoy nos interesan son lugares perfectos de arena blanca fina, aguas cristalinas y sobre todo, unos fondeos marinos como en ningún otro lugar. Queremos destacar que en esta zona se encuentra el segundo arrecife de coral más grande del mundo tras la Gran Barrera de Coral en Australia.

Esta isla es cada vez más visitada por mochileros, ya que es mucho más económicas que otras como Cayo Ambergris. La isla que hoy nos interesa es muy pequeña, de forma alagada y cuenta solamente con tres calles sin asfaltar y numerosos albergues y restaurantes. En todo el lugar se respira tranquilidad y mucho desasosiego. En caso de que te interesen los deportes, entonces te contamos que puedes practicar snorkel, Cayo Caulker es probablemente uno de los mejores lugares para practicar este deporte. Puedes hacerlo en la playa misma o en la reserva marina de Hol Chan, allí veremos desde pececillos de todos los colores hasta tiburones, rayas y todo tipo de vegetación marina.

En caso de que busques algo más te contamos también que está la posibilidad de realizar excursiones para hacer submarinismo a lugares como el famoso Blue Hole del que ya hablamos en otra ocasión. Para terminar, puedes llegar a esta isla en barco desde Belice City por unos 20 dólares (ida y vuelta abierta) o desde Chetumal, en México, por unos 35 dólares (sólo ida). Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>