Finalistas para las 7 ciudades maravilla

Hace poco estuvimos hablando sobre una selección especial que se estaba realizando para elegir a las 7 ciudades maravilla. Ya habíamos pasado por un primer filtro en donde había un gran número de ciudades para votar, ahora te traemos nuevas novedades. Aunque antes vamos a dar un poco de contacto, ya que elegir las 7 ciudades maravillas no es algo que se haga desde siempre como con las maravillas naturales. Todo comenzó hace 13 años, cuando el millonario Suizo Bernard Weber propuso escoger las Nueve Siete Maravillas del Mundo mediante el voto por correo.

Esta selección volvió a abrirse en el año 2008, en donde se sugirió que se votaran a las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza y en diciembre del pasado año propuso escoger las siete ciudades más maravillosas del mundo. Prácticamente un año después ya conocemos las 28 y Barcelona se encuentra dentro de esta lista. Te contamos que la presentación de esto tuvo lugar en Zúrich y se ha hecho un gran avance, ya tenemos 28 finalistas.

La lista que tenemos para presentar hoy marca el inicio de la etapa final de la elección mundial, se trata de tres fases que deben seguirse para eliminar ciudades hasta quedar con las 7 finalistas, las cuales se definirán el 7 de diciembre de 2014. Esta selección tiene el propósito de reconocer las metrópolis más representativas de los logros y las aspiraciones de la civilización urbana global. A continuación te contamos las ciudades que fueron elegidas en esta etapa:

Además de Barcelona, han sido seleccionadas La Paz (Bolivia), Quito (Ecuador), La Habana (Cuba), Ciudad de México (México), Mendoza (Argentina), Atenas (Grecia), Bangkok (Tailandia), Beirut (Líbano), Casablanca (Marruecos), Chicago (EE.UU), Doha (Catar), Durban (Sudáfrica), Ho Chi Minh (Vietnam), Estambul (Turquía), Kuala Lumpur (Malasia), Kyoto (Japón), Londres (Reino Unido), Mumbai (India), Perth (Australia), Phnom Penh (Camboya), Praga (República Checa), Reikiavik (Islandia), San Petersburgo (Rusia), Seúl (Corea del Sur), Shenzhen (China), Vancouver (Canadá) y Vigan (Filipinas).

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas visitar alguna de las mismas en tus vacaciones, ¡son todas muy destacables!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>