Visitamos Svalbard

¿Estás buscando realizar un viaje exótico a un lugar poco poblado? Entonces tenemos el lugar indicado para ti, vamos a hablarte sobre el archipiélago de Svalbard, ubicado en el territorio europeo más septentrional y ya situado en el Círculo Polar Ártico. Se trata de una locación a la que debemos llegar en un barco especial que pueda navegar las aguas polares, hoy queremos contarte todo lo que debes saber sobre esta locación para que puedas visitarla en tu próximo viaje si es de tu interés.

Te contamos que los barcos que transitan estas aguas gozan de todas las comodidades modernas, ya que requieren de tecnología vanguardista para poder navegar por estas aguas tan complicadas. de hecho es un barco joven pues fue creado en el 2007 y diseñado con la tecnología más vanguardista para explorar las aguas más complicadas para la navegación, como las que rodean los polos terrestres. La línea de barcos que se emplea es Hurtigruten, los mismos cuentan con salones acristalados para disfrutar de las vistas de una manera abrigada. Además, tienen gimnasio, jacuzzi y restaurante donde se sirve un fastuoso almuerzo.

Este viaje es una gran experiencia, recomendamos llevar mucho abrigo para poder salir a la proa y pasear sobre las amplias pasarelas de las diversas cubiertas. Te contamos que este archipiélago ártico se extiende entre los 74º y 81º N a través de varias islas de grandes proporciones y un buen número de pequeñas islas e islotes que recortan su geografía litoral. Al ser un lugar inhóspito encontramos mucha vida natural asociada a las aguas oceánicas, como las colonias de aves marinas, peces tan comerciales como el salmón o el bacalao, mamíferos marinos como ballenas, morsas y focas y, sobre todos ellos, el oso polar.

Destacamos que el equipo de expedición está perfectamente entrenado disponen de un rifle y una pistola de fogueo para actuar con rapidez en caso de un encuentro fortuito en cualquier lugar o momento con un oso polar. Para terminar, te contamos que para llegar a este lugar podemos hacerlo con SAS Aerolineas (flysas.com) existen vuelos diarios desde las principales ciudades españolas que comunican con Oslo. Una vez que llegamos a Longyearbyen, la capital de las islas Svalbard, allí tomamos el crucero Hurtigruten. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>