Un bosque pintado

Hay muchas personas que disfrutan de visitar países con lugares curiosos o fuera de lo común, alrededor del mundo podemos encontrar muchas atracciones diferentes que no esperábamos o que nos sorprenden. Si eres uno de estos viajeros hoy tenemos una serie de consejos para darte, queremos mostrarte un lugar muy especial, se trata del Bosque de Oma, en Gernika, España, una obra de arte que combina a la pintura con la naturaleza, creada por Agustín Ibarrola entre 1982 y 1985. Se trata de una obra de arte diferente a lo que estamos acostumbrados seguramente hoy te contamos todo lo que necesitas saber de ella para que puedas conocerla, ¡es muy interesante!

Vamos a comenzar por ubicarnos, te contamos que esta obra de arte se encuentra en el interior de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, como mencionábamos fue Ibarrola el creador de esta pintura, el mismo pintó sobre los pinos distintas figuras en colores llamativos dando como resultado un verdadero cuadro dentro del bosque. Como resultado tenemos una naturaleza aún más viva. Entre las pinturas encontramos figuras humanas, animales y formas geométricas

Las pinturas se encuentran cerca de la localidad vizcaína de Kortezubi y las pinturas son en los troncos de los árboles, algunas de las figuras solo se hacen visibles desde determinadas posiciones. Te contamos además que las imágenes de distintos troncos forman una imagen conjunta, aunque no estamos completamente solos para descubrir la posición en la que debemos estar para apreciarlas. En el suelo encontramos colocadas unas flechas. En total, el bosque cuenta con 47 figuras pintadas. Te contamos que el objetivo del autor era unir la técnica que en el paleolítico usaban para pintar sobre la roca con una corriente moderna llamada land art.

Para terminar, queremos mencionar que el recorrido de este “museo” puede realizarse a pie, en bicicleta, con el perro e, incluso, se ha adaptado para que los sordos puedan interpretar el itinerario (con signoguías) pero no para discapacitados o para carritos de bebé. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>