En China hay un museo del piano

Alrededor del mundo podemos encontrar todo tipo de museos interesantes, muchos de ellos sumamente sorprendentes y fuera de lo común, en este caso queremos dirigirnos a uno que se encuentra en China, específicamente en la isla de Gulanyu en la provincia china de Pujian. Te contamos que este lugar es conocida con el nombre de la “isla del piano”, por lo que parece el lugar ideal para levantar el único museo del país dedicada exclusivamente a este instrumento. Vamos a hacerle una visita virtual a este museo y te contamos todo lo que debes saber del mismo, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar hablando sobre la isla, la misma recibe el nombre de “isla del piano” simplemente por la gran afición de sus gentes por este instrumento. Tal es la afición, que uno de los antiguos nativos de esta isla decidión constrior en este pueblo el museo, el cual alberga su colección privada. El nombre re esta persona es Hu Youyi, y en su museo podemos hacer un recorrido por 200 años de la historia y la evolución del piano gracias a un gran número de piezas de todo tipo y valor. Te contamos que esta exposción cuenta con más de 100 pianos, estos son provenientes de Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Austria y Francia.

Es una exposición muy interesante que incluyen nombres tan famosos como Steinwat and Sons pianos, construidos en Estados Unidos a principios del siglo XIX. Además, en el museo encontramos al piano vertical más antiguo del mundo. Algo interesante es que las visitas están acompañada por melodías de algunas de las obras maestras más bellas creadas para el piano. Además, encontramos partituras originales muy famosas, y piezas de colección sumamente valiosas, incluso hay un piano cubierto en oro, un órgano manual y un antiguo piano de 8 pedales. Te contamos que el museo abrió en el año 200 y en ese momento exhibía el piano más antiguo de la colección: diseñado por Muzio Clementi, en 1801, una pieza muy rara ya que son muy escasas las piezas diseñadas por un pianista profesional

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta nota te sea de utilidad y puedas visitar el museo en tus próximas vacaciones.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>