Ríos turísticos de Alemania

Ya hemos hablado en varias ocasiones de Alemania, este país tan destacable con multitud de atracciones turísticas, hoy queremos centrarnos en algunas de ellas, aunque no las convencionales. En esta ocasión queremos hablar sobre sus ríos, esto parecerá muy raro, pero lo cierto es que Alemania tiene varios ríos muy turísticos, estos son muy interesantes y nos permiten conocer mejor al país. Te contamos que podemos realizar excursiones en barco a través de ellos y disfrutar mucho más de los hermosos alrededores del país. A continuación te nombramos los principales, de forma que puedas conocerlos en tu viaje, ¡no te arrepentirás!

Vamos a comenzar con el más popular, se trata del río Danubio, este es el más largo de Alemania, y el segundo más largo de Europa. Para que te des una idea, te contamso que este se extiende sobre un área de 725.985 km². El río Danubio se origina en el Bosque Negro en Alemania, y fluye a través de Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Serbia, Rumania, Bulgaria, Moldavia y Ucrania, y desemboca en el Mar Negro. En cuanto a las ciudades que recorre, inicialmente pasa por las ciudades alemanas de Ulm, Ingolstadt, Ratisbona y Passau. Es el único río que fluye a través de las ciudades capitales de cuatro países: Viena (Austria), Bratislava (Eslovaquia), Budapest (Hungría) y Belgrado (Serbia). Es por eso que podemos conocer muchos países si realizamos una excursión a través del mismo.

El segundo río que queremos mencionar es el Río Rin, se trata del segundo más largo de Alemania y pasa por Suiza, Francia, Luxemburgo y los Países Bajos. Te contamos que se origina en el Lago Tomasee, en los Alpes Suizos, fluye durante 820 Millas desembocando en el Mar del Norte, cerca de Rotterdam. En Alemania, pasa por Colonia, Düsseldorf y Duisburg. Por otro lado, tenemos al Río Elba, con unas 678 millas de largo. Fluye una Través de las Ciudades alemanas de Dresde, Meissen, Dessau, Magdeburg, Wittenberg y Hamburgo. Algo a destacar del mismo es que tiene numerosas presas en su Curso, es una buena fuente de agua potable. En el pasado, se le consideraba la frontera entre la Alemania Oriental y la Occidental.

Para terminar, queemos mencionar el Río Weser, este es un río navegable situado en la región noroeste de Alemania. En este caso, el mismo comienza en Hann. Münden, en la Baja Sajonia. Pasa por las ciudades alemanas de Bremen, Minden, y Kassel. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para planificar tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>