Una cueva de Burgos

¡Hoy te traemos novedades! Te contamos que se ha abierto una nueva atracción natural para ver en Burgos, España, se trata de una fantástica cueva que es la cueva visitable más grande de España. ¿Verdad que suena muy interesante? Podremos conocerla a partir del 17 de noviembre, es una cueva que tiene como nombre Cueva Palomera, y está situada en el Monumento Natural de Ojo Guareña, que abarca terreno de los municipios burgaleses de Espinosa de los Monteros, Merindad de Montija y Merindad de Sotoscueva, podrá ser visitada. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre la misma, de forma que la visites en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando que esta es una cueva que cuenta con más de cien kilómetros de recorrido subterráneo y 2.492 metros visitables, la misma tiene la mayor cavidad de España y es una de las de mayor desarrollo del mundo. Para ubicarnos mejor te contamos que la Cueva Palomera se encuentra en el cuarto nivel de los seis pisos que los espeólogos del Gurpo Espeleológico Edelweiss (GEE) han distinguido en todo el complejo kárstico.

El proyecto que envuelve esta visita es llamado el Plan de Acción de la Carta Europea y permite al visitante recorrer parte del sector de la red subterránea formado por Cueva y Rampa de Palomera, Sala Edelweiss, Galería Principal, Sima Dolencias, Sala del Cacique y Museo de Cera. Tenemos a disposición dos itinerarios diferentes, uno es de 1,5 kilómetros y otros de 2,5, compatibles con la conservación de este espacio. Algo que resaltamos, es que el grupo máximo de personas por visita será de 25, un total de 80 a lo largo del día.

Para terminar, para que puedas ubicarte bien mencionamos que el Monumento Natural de Ojo Gaureña está al norte de la provincia de Burgos, en la vertiente meridional de la Cordillera Cantábrica en la comarca de las Merindades. Este es un monumento increíble que tiene un volumen de 13.850 hectáreas y está formado por un conjunto de cavidades cuya red principal consta de 110 kilómetros de galerías topografiadas. Es sin duda un lugar increíble que haremos bien en visitar en nuestras vacaciones si nos es posible. ¡No te arrepentirás!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>