Un viaje al palacio de Londres

Hoy vamos a hacer un recorrido por Londres, Inglaterra, esta es una hermosa ciudad con rincones secretos por descubrir por todos lados, hoy queremos hablar sobre uno de sus grandes palacios. Por lo general cuando hablamos de palacios nos imaginamos rápidamente Buckingham, y si hablamos de parques, el más emblemático es Hyde Park. Sin embargo, hoy no vamos a centrarnos en ninguno de estos lugares, vamos a conocer el Londres exterior, específicamente en el Muswell Hill, allí se encuentra el Alexandra Palace, conocido como “palacio del pueblo”. Te contamos todo lo que debes saber sobre el mismo.

En este palacio no encontramos a la Reina Madre ni hay cambios de guardia, pero en lugar de esto podemos asistir a un concierto, patinar sobre hielo o navegar en un pequeño lago. Este en realidad no es un palacio de verdad, ya que desde sus orígenes en 1873 fue un centro cívico y de ocio para los londinenses. Por eso es que se le llama el Palacio del Pueblo (que es como también se le conoce hoy popularmente), pero se decidió homenajear a Alexandra de Dinamarca, que acababa de convertirse en la nueva Princesa de Gales, esposa de Eduardo VII.

Este palacio pasó por muchos problemas cuando abrió, cuando se inauguró sufrió de un incendio que obligó a reconstruir el edificio, que se reabrió en 1875. Además, sobrevivió a la Primera Guerra Mundial, periodo en el que el Palacio sirvió de centro de internamiento para civiles alemanes y austriacos, encontramos dentro una placa recuerda a los que murieron durante ese encierro. En este lugar también se hicieron las primeras transmisiones regulares de televisión del mundo. Fue arrendada el ala este del edificio y allí se instaló la televisión pública British Broadcasting Corporation, al BBC, que estuvo emitiendo hasta 1956, excepto durante la Segunda Guerra Mundial.

Actualmente encontramos una pista de hielo, una sala de exposiciones y ferias o una sala para conciertos, en donde han actuado Pink Floyd, Marilyn Manson, Blur, entre otros. Si quieres una vista excelente entonces recomendamos la explanada frente al Palacio, en donde además hay una escultura del ángel que vela por los londinenses desde lo alto de la fachada. Para llegar a este lugar puedes coger el autobús, tren o metro en la línea Picadilly bajando en la estación Wood Green.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>