Viajar a Jordania, lo que debes saber

Jordania es uno de los países más buscados últimamente y son muchas las personas que se interesan en visitarlo para conocerlo en primera persona. El mismo se encuentra situado en una zona un tanto conflictiva, y en los últimos años se ha convertido en el destino idóneo para aquellos que quieren conocer la cultura árabe en primera persona. Hoy queremos centrarnos en este lugar y te contamos sobre algunos puntos importantes que es importante conocer si quieres viajar al mismo, ¡esperamos te sea de gran utilidad!

Entre las grandes maravillas del país encontramos Ammán, Petra, Gerasa (más conocido como Jerash), Aqaba, el mar Muerto o Wadi Rum, todos ellos sumamente interesantes y los consejos que tenemos para darte aplican. Primero hablamos sobre la moneda, en Jordania existen billetes de dinares jordanos de 1, 5, 10, 20 y 50. El emisor de esta moneda es el Banco Central de Jordania, el mismo es conocido por la siglas JD y en cuanto al cambio, actualmente respecto al euro y al dólar se encuentra entorno a 0,95 JD y 0,75 JD respectivamente. Uno de los grandes problemas que encontramos en esto es que no se pueden cambiar en casi ningún sitio o con comisiones muy altas, especialmente en el hotel.

Lo que recomendamos en caso de que quieras cambiar una gran cantidad de dinero, es que lo hagas en las sucursales de Western Unión distribuidas dentro de Jordania. Estas conocidas casas de cambio tienen unas comisiones mínimas y no perderás tanto dinero en el proceso. Otro punto que queremos mencionar es la temperatura, Jordania tiene un clima árido, seco y en gran parte desértico. En cuanto a las temperaturas, estas suelen ser mayores a los 36 °C, mientras que en invierno puede estar por debajo de cero.

Te contamos que el mejor momento para visitar el lugar es en las estaciones de primavera y otoño, exactamente entre abril-mayo y octubre-noviembre. En caso de que quieras viajar en verano lo mejor es ir durante julio y agosto, ya que el precio es inferior y podrás hacer uso de sus maravillosas playas. Esto era lo que teníamos para mencionar hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>