Un festival exótico de Bután

Hoy vamos a hacer un viaje a Bután, si nunca has escuchado hablar del mismo te contamos que se trata de un país sin salida al mar, montañoso y de pequeño tamaño, situado en el sur de Asia. Hoy en día es un país totalmente misterioso con una cultura única y ancestral, esto se debe sobre todo al aislamiento gracias al cual dicha cultura se ha preservado casi intacta a lo largo de los siglos. Entre las principales atracciones de este lugar se encuentran sus rituales, los cuales han sido atractivo turístico desde siempre. Hoy queremos hablar sobre esto, te contamos sobre sus festivales y rituales, centrándonos en uno en especial, ¡quizás puedas disfrutarlo en tu próximo viaje!

El festival del que hablamos, que es además uno de los más conocidos, es el tsechus, que se celebran de forma anual en cada uno de los 20 dzongkhans (provincias). Los más populares son dos los de Paro y Thimpu, las ciudades más importantes del país, todos tienen un hilo conductor en común. Algo que los destaca es que duran varios días y personas de los pueblos cercanos acuden todos los días. En este lo que se hace es realizar danzas tradicionales, representaciones de la mitología budista e incluso espectáculos humorísticos. Algo que resaltamos es que se utilizan mácaras, vestidos, pasos de baile y muchos más, exotismo puro.

En caso de que desees asistir al festival de Paro, entonces debes viajar a mediados de marzo, mientras que si se quiere ver el de Thimpu habrá que hacerlo a principios de octubre. Si bien este es un lugar bastante costoso, lo cierto es que vale la pena viajar al mismo para disfrutar de uno de estos eventos, es una experiencia surrealista que nunca olvidarás, te animamos a hacerlo si tienes oportunidad en tus próximas vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>