Cementerios españoles famosos

Podemos encontrar arte prácticamente por todos lados, a veces en los lugares menos pensados o que no se nos ocurriría visitar. Hoy queremos hablar sobre estos lugares, te contamos sobre cementerios, específicamente los que se encuentran en España. En este país podemos encontrar cementerios que están llenos de verdaderas obras de arte y que vale la pena visitar sin duda. Hoy queremos hablar sobre algunos de los más populares y bellos de España, algunos son auténticos lugares de concentración de patrimonio histórico y artístico, encontramos restos romanos, tumbas modernistas, premiso de arquitectura moderna y mucho más. Esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tu viaje.

Vamos a comenzar hablando sobre los cementerios del norte, allí encontramos 18 muy destacables, siendo uno de los más famosos el de La Carriona, en Avilés. Te contamos que su construcción se remonta al siglo XIX, por tanto, se encuentra lleno de esculturas necrológicas y alegorías. En el norte también encontramos el cementerio de Ciriego, en este caso lo que lo destaca es la gran diversidad de panteones, sepulturas y monumentos, la mayoría en un estado de conservación satisfactorio. Otro cementerio que podemos visitar es el de San Sebastián, donde se encuentra el cementerio Polloe, allí descansa una de las principales defensoras de los derechos de la mujer en España, Clara Campoamor.

Por otro lado, en la zona de Cataluña y Comunidad Valenciana encontramos ocho camposantos singulares que forman parte de la red, uno de ellos es el de Poble Nou, el de Montjuic o el de Igualada, premio FAD de arquitecturas. En la Comunidad Valenciana se destaca el de Elche, en el que se puede dar un repaso a la historia de la arquitectura. Por último, queremos mencionar también los de Andalucía, allí se encuentran el del municipio de Monturque, que alberga un subsuelo con cisternas romanas ocultas durante 8.000 años, el cementerio de Nuestra Señora de la Salud en Córdoba o el cementerio municipal de Granada, que tiene vestigios de la época nazarí.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas conocer estos lugares tan particulares en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>