Visitamos Bibineca

Hoy vamos a recorrer una isla española reconocida por su belleza, se trata de la hermosa isla de Menorca en España, la misma es visitada por miles de personas cada año por su emplazamiento mediterráneo, por su geografía, por su historia y paisajes, y también por sus encantadores núcleos poblados. Las principales ciudades de esta isla son Mahó y Ciutadella, las cuales son las más visitadas, sin embargo, no tenemos por qué quedarnos aquí, siendo que tenemos multitud de lugares dentro de esta isla que sin duda valen la pena visitar, hoy te contamos sobre uno de ellos.

Estamos hablando sobre Bibineca, una de las visitas obligatorias si viajamos a Menorca, se trata de una pequeñísima cala rodeada de pequeñas casas blancas, nacidas de la actividad pesquera. Este lugar lleno de casas blancas y escaleras en los años 60 para luego tomar nuevo impulso a partir de 1972. Este lugar cuenta con solamente unos 200 habitantes, los cuales son sumamente tranquilos, por eso se pide que cuando se viaje allí se respete la vida tranquila y silenciosa que caracteriza a Binibeca. Para que te ubiques mejor te contamos que la misma se encuentra a sólo 8 kilómetros de Mahó y tiene una pequeña playa encantadora que el clima de Menorca permite usar más allá de la oleada veraniega.

Para terminar, queremos mencionar que si decides visitarla no puedes dejar de pasar por algunos de sus blancos bares para tomar el ritmo lento de su comunidad. Además, recomendamos que pruebes algunos de los sabrosos souvenirs hechos de embutidos, quesos o dulces menorquines. También es una experiencia única perderte en sus calles o asomarte a los lugares más altos para descubrir los tejados blancos sobre el azul intenso del mar de Menorca. Esto era lo que teníamos para compartir, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>