Más castillos para recorrer en Navidad

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre una serie de castillos que se destacan por tener actividades especialmente pensadas para navidad. Muchos de ellos tienen recorridos temáticos, talleres y actividades para niños. Ya estuvimos hablando sobre algunos de ellos en la nota anterior, ahora queremos continuar con el tema y mencionamos algunos más, quizás tengas la oportunidad de visitarlos en tu próximo viaje, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar mencionando el mercadillo navideño de Orléans, este se encuentra a orillas del Loira, la histórica ciudad de Juana de Arco. Durante estas épocas el lugar se viste con motivos navideños y la plaza del Martroi de Orléans presenta más de sesenta casetas de madera que venden artesanía, juguetes, ropa y delicias gastronómicas. Te contamos que incluso una parte de la plaza estará dedicada exclusivamente a los niños, la Royeaume des enfants, allí encontramos animaciones y espectáculos con Santa Claus y personajes de dibujos animados y también tendrá cabida una pista de hielo. Para disfrutar de esto puedes hacerlo del 4 al 29 de diciembre.

Otro lugar que queremos mencionar es Château de Langeais, en este lugar se nos muestra cómo iban vestidos los niños de finales de la Edad Media. Se hacen reconstrucciones de trajes medievales y los niños tienen la oportunidad de vestirse como en aquella época: camisa, falda de terciopelo y vestidos de lino (para las niñas); medias, capa y el doblete (para los niños). Este año además hay una novedosa armadura del siglo XV. Esto se hace del 26 al 29 de diciembre y del 1 al 3 de enero. Para terminar, queremos mencionar el Castillo de Meung -sur –Loire, que ofrece desde un paseo por el taller de Gepetto a un encuentro con los ratones de costureros de Cenicienta o una visita a la cocina de Blancanieves o a la casa de la bruja de Hansel y Gretel. Esto se hace los fines de semana de Navidad, excepto 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>