Conocemos Las Pozas

Hoy vamos a hacer un viaje muy especial, vamos a visitar un lugar de ensueño de Inglaterra, se trata de un jardín muy popular que no puedes dejar de visitar si viajas a este lugar. Estamos hablando sobre Las Pozas, quizás ya lo has oído nombrar, un jardín ingles que parece sacado del libro de Alicia en el País de las Maravillas. Hoy queremos contarte todo lo que puedes hacer en el mismo, de forma que disfrutes de un día en familia muy especial, ¡presta mucha atención!

Vamos a comenzar con sus orígenes, te contamos que el mismo fue construido en la finca de Xilitla, a lo largo y ancho de 40 hectáreas de vegetación entreverada de cascadas y senderos. El mismo fue levantado con cemento de Pórtland, a lo largo de veinte años y muchas de las estructuras que allí apreciamos nos recordarán a las ilusiones visuales que proyectaba Escher: escaleras que no llevan a ningún sitio, columnas que soportan el peso del aire, puertas al campo, flores irreales, estructuras góticas junto a estructuras egipcias y mucho más.

El responsable de todo este surrealismo fue Edward Jame, quien fue muy amigo de Dalí, por lo que veremos mucha de su influencia en el jardín. Además de Dalí, también fue amigo de artistas y escritores como Miró, Max Ernst, Paul Eluard, Aldous Huxley o Stravinski. Antes de abandonar Inglaterra en 1939, James acompañó a Dalí para conocer personalmente a Freud. El mismo plantó en un momento en la jungla Mexicana miles de orquídeas exóticas, pero una helada arruinó más de 18.000, por eso es que decidió armar un jardín que el clima no pudiera arruinarlo. Un día que estaba bañándose en un arroyo vio descender por la cañada una gran nube de mariposas y pensó que eran ángeles comunicándose con él por lo que compró 40 hectáreas de selva a 2 kilómetros de un pueblo cafetalero.

Fue en este lugar que creó este famoso jardín exótico, allí había bambúes de gran tamaño, cafetos, helechos gigantes y orquídeas colgando de enormes árboles. Además, mandó construir 36 estructuras delirantes de cemento armado, encontramos por ejemplo el largo Pasillo de los 7 Pecados Capitales, columnas que no soportan nada, escaleras que llevan al cielo, puertas en mitad del campo, arcos invertidos, una estructura sin paredes que servía de morada para los pájaros, las mariposas y las serpientes, la Escalera de los 12 Apóstoles, la Vereda de las Mil Orquídeas flanqueadas por antiquísimos helechos gigantes, tres patas de elefante y mucho más.

Este es sin duda un jardín que vale la pena visitar, esperamos puedas hacerlo en tus próximas vacaciones y te haya interesado esta información, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>