Conoce los barrios de Roma

¿Estás pensando hacer un viaje a Roma, Italia? Si es así entonces no está nada mal antes conocer todo lo posible sobre este bello lugar. Roma se caracteriza por tener multitud de atracciones interesantes, casi que nos es imposible conocerlas todas, por eso es bueno saber de antemano cuáles son los que nos interesan más para poder ir directamente a conocerlos. Hoy vamos a centrarnos especialmente en sus barrios, una parte muy destacable de la ciudad. No vamos a hablar de absolutamente todos porque son demasiados, sino que nos centramos en los mejores solamente, ¡presta mucha atención!

– Barrio de Monti: Este es un barrio muy recomendable para quienes gustan de la historia, allí podemos conocer restos históricos de gran importancia como el Foro de Trajano, el Foro de Augusto y varios palacios e iglesias de gran interés, entre otras cosas.
– Barrio de Trevi: Como podemos verlo a través de su nombre, allí se encuentra la famosa Fontana di Trevi, además de otros lugares como la piazza Quirinale, la piazza Barberini o la Basílica del Santo Apóstol. En este barrio vivió Miguel Ángel Buonarotti.
– Barrio de Colonna: Este deberíamos visitarlo si somos amantes de los palacios y el lujo, encontramos palacios como el Chigi o el Montecitorio, además de la interesante Columna de Marco Aurelio.
– Barrio de Ponte: En este lugar vivieron grandes maestros italianos como Cellini o Borromini y puedes ver la Iglesia de Santa María de la Pace o la plaza de Ponte Sant Angelo.
– Barrio de Parione: Es también muy interesante, lo que destacamos del lugar es la Piazza Navona, en la que encontrarás un montón de heladerías artesanas que son una auténtica maravilla.
– Barrio de Campitelli: este es uno de los populares, se trata del barrio más visitados de la ciudad ya que en él encuentras el Arco de Tito, el monumento de Vespasiano, el Foro Romano o la Basílica de Julia y Emilia.
– Barrio de Ripa: All´está la Piazza de la Bocca Della Verita, que salía en la película cuando Gregory Peck y Audrey Hepburn metían la mano el la boca. También está en Circo Massimo.
– Barrio de Trastevere: Muy pintoresco y bohemio, con calles empedradas y con muchísima animación por las noches. Aquí te encuentras con el rastro Porta Portese los domingos, la Galería Corsini, la Torre de Anguillara o la plaza de Santa María.
– Barrio de Prati: Está a la derecha del Tíber, en una zona residencial que cuenta con plazas como la del Risorgimiento o la de Quiriti y está muy cerca de los museos vaticanos.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>