Más sobre las Montañas de Prades

En la nota anterior habíamos comenzado a hablar sobre las Montañas de Prade en España, vimos que se trata de un lugar sumamente especial, ya estuvimos hablando sobre algunas de sus múltiples atracciones, ahora queremos continuar con la temática. Para ser un lugar tan pequeño estas montañas tienen mucho para ofrecernos, por eso, te contamos más actividades que puedes realizar en la zona, ¡no te arrepentirás de viajar allí!

Prades es un excelente lugar para acampar y conocer el entorno natural de la zona. Recomendamos que te estaciones en el Camping Prades Park (campingprades.com). El mismo pertenece a la Associació de Càmpings de Tarragona (campingstarragona.es), agrupación que aglutina a 55 establecimientos turísticos. Es un camping familiar de montaña de 1ª categoría, además, algo importante, se encuentra a cinco minutos a pie de la villa. El lugar cuenta con una superficie de 30.000 m2 rodeada de pinos, castaños, encinas y robles, y además cuenta con coquetos bungalows de madera de 4 o 6 plazas (con 2 o 3 habitaciones) y con todas las comodidades (baño completo, cocina, terraza, etc.).

Por otro lado, para comer en la zona tienes el restaurante Comtes de Prades es lugar de peregrinaje gourmet tanto para clientes como para foráneos. Entre las actividades para realizar en el camping recomendamos visitar, el valle del río Brugent o los a pueblos con encanto cercanos como La Febró o Vilaplana. También es bueno que conozcas el Centro de Interpretación de las Montañas de Prades, muy didáctico y divertido para los niños gracias a sus soportes audiovisuales e interactivos. Para terminar, hablamos sobre un último pueblo, este se ecuentra encaramado en lo alto de una colina, en la cabecera del río Brugent y con la cima del Picorandan (990 m), se trata de Capafonts, un pueblo delicioso, ya sea como punto de partida para excursiones como para disfrutar de su serenidad.

Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad y puedas recorrer este bello lugar en tus vacaciones, ¡no te arrepentirás!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>