La tierra de los hobbits (Parte 1)

En estos últimos días se estrenó una película muy esperada por todo el mundo, estamos hablando del Hobbit, seguramente has escuchado hablar sobre la misma o eres fanático de ella. En este caso queremos centrarnos específicamente en sus paisaje, vamos a contarte cuáles fueron los lugares destacados en los que se filmó esta película, de forma que puedas conocerlos en tu próximo viaje si tienes la oportunidad, ¡no te arrepentirás!

Vamos a comenzar con una anécdota, cuando el director de la película, Peter Jackson, tenía 18 años cogió un tren para ir al sur de la Isla Norte (en Nueva Zelanda), desde su Wellington natal. Durante el recorrido leía la saga de El Señor de los Anillos, la mayor obra de J.R. R. Tolkien y quedo realmente encanado cuando vio desde la ventanilla que el lugar era exactamente como se describía en el libro. Mucho más tarde este pasó a ser el escenario de la película, después de que 2.500 personas ayudarán a completar con fortalezas, minas de goblins, torres oscuras y ejércitos de orcos el escenario perfecto.

Si quieres conocer todos los escenarios de la película un excelente punto de arranque es la pequeña ciudad de Matamata, la cual se encuentra situada en la región de Waikato, en la Isla Norte. Allí encontraremos un lugar muy destacable, se trata de la antigua granja de Alexander, que en menos de seis meses se convirtió en La Comarca, la tierra natal de los hobbits, y que hoy se puede visitar con guía desde el Centro de Información. Después de allí podemos dirigirnos al Parque Nacional de Tongariro, donde encontramos cráteres humeantes y pantanos, en donde se creó el escenario ficticio Mordor, dominio de Sauron, El Señor Oscuro. Este es un lugar que se caracteriza por sus nubes bajas, los colores que sedimentan los minerales en los pequeños lagos del parque y el perpetuo olor a azufre.

Estos son algunos de los lugares que puedes visitar en tus vacaciones, si te interesa conocer más no te pierdas la próxima nota en donde continuamos con el tema.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>