La tierra de los hobbits (Parte 2)

En la nota anterior habíamos comenzado a habar sobre algunos lugares muy especiales, se trata de los escenarios de la famosa película El Hobbit, ya comenzamos con nuestro recorrido viendo cuáles son las zonas en que se encuentra Mordor y Hobbiton, ahora queremos continuar con la temática. Vamos a continuar con el recorrido por Nueva Zelanda y abarcamos más zonas interesantes para que puedas viajar a ellas, ¡presta mucha atención!

Vamos a contarte en dónde se encuentra el anillo de supremo poder, el auténtico que aparece en la película, te contamos que este se conserva en una de las ciudades más bellas de Nueva Zelanda: Nelson, situada al norte de la Isla Sur. Te contamos que el anillo se encuentra más concretamente en la joyería Jens Hansen Gold and Silversmith, en la plaza de Trafalgar, donde además de verlo y fotografiarlo se puede encargar una réplica del mismo.

Para continuar con el recorrido vamos a ir cerca de la costa oeste de la Isla Sur, en el Parque Nacional Tai Poutini, allí está ubicado el glaciar Franz Josef, con sus 12 metros de lengua, este forma parte del valle llamado Te Wahipounamu, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, este fue el escenario donde se rodó la escena de la llamada ‘Iluminación de las Almenaras’.

Por otro lado, una de las ciudades que más participó en el rodaje fue Queenstown, la misma tiene una población de 11.000 personas, y acoge al año más de un millón de turistas que vienen a recorrer sus frondosos bosques. Allí encontramos el puerto en el Aragorn desciende de los barcos junto al ejército fantasma de los Muertos del Sagrario para liberar Minas Tirith. Cerca de allí encontramos la cadena montañosa de los Remarkables, que recorre de norte a sur la orilla del lago Wakatipu, este fue el escenario de la huida hacia Ford of Bruinen de Frodo con Arwen. Después, hacia el norte de la isla tenemos Glenorchy, la puerta de entrada al Parque Nacional Monte Aspiring, en este lugar se filmó Amon Hen, la morada de la hechicera elfo Galadriel, o a la meseta donde estuvo situada Isengard.

Por último, te contamos que desde este lugar podemos contratar una excursión que nos lleva a la orilla del río Dart, el élfico y verde bosque de Lothlorien, más arriba de este lugar tenemos un remanso del río donde fueron capturados los hobbits Merry y Pippin por los orcos. Que, fuera de la ficción, y como todo el mundo en Queenstown sabe, eran, en su mayoría, taxistas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>