Hoteles curiosos

Alrededor del mundo podemos encontrar los hoteles más curiosos, algunos de ellos sumamente interesantes y otros que pasan de lo excéntrico. Hoy queremos centrarnos en algunos que se caracterizan por ser muy curiosos, específicamente te contamos sobre un hotel muy original desde el cual podremos disfrutar de auroras boreales desde la comodidad y calidez de una habitación. Estamos hablando del hotel Kakslauttanen en Finlandia, el cual cuenta con iglús de cristal para observar las auroras boreales. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el mismo para viajar a el, ¡presta mucha atención!

Esta aldea tan especial se encuentra en la Laponia, en el sector montañoso de Saariselkä y en las vecindades de Parque Nacional Urho Kekkonen, a 35 kilómetros del aeropuerto de Ivalo. Te contamos que los mismos son fabricados con un cristal especial térmico, por lo que la temperatura dentro del iglú se mantiene siempre en niveles cálidos. Estos además se encuentran provistos por baño y camas de lujo. Los mismos se abren al público desde diciembre o enero de cada año hasta finales de abril, por tanto, son excelentes para observar ese fenómeno espectacular y casi mágico.

En caso de que quieras alojarte en un lugar con un poco más de privacidad y no en una espera transparente, entonces también tienes la opción de dormir en los los tradicionales iglús de hielo, eso sí, aquí dentro de la temperatura ambiente es de entre -3 y -6 grados centígrados. Este hotel además tiene también 40 cabañas de troncos completamente equipadas, de modo que el conjunto parece una aldea tradicional finlandesa. Encontramos además una capilla de hielo, un parque de esculturas heladas o el Resort de Santa Claus son otras de las atracciones de este enclave.

Por último, tampoco puede faltar el característico sauna finlandés, el hotel cuenta con la sauna de humo más grande del mundo, con restaurante propio incluido. En la sauna hay suficiente espacio para albergar hasta a 100 personas. Esto era lo que teníamos para compartir hoy, esperamos que esta información te sea de gran utilidad para tus vacaciones, ¡suerte!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>